Efemérides del 4/06/2018

1039 En Alemania Enrique III el Negro es coronado rey. El 25 de diciembre de 1046 será coronado Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico por el papa Clemente II. Durante su reinado hará frente con éxito a constantes guerras civiles contra el duque Godofredo de Lorena y contra la nobleza de Sajonia y Baviera. Según algunos historiadores, con él, el Sacro Imperio alcanzará a su apogeo. (Hace 979 años)

1798 Fallece en el palacio de Dux, en Bohemia (actual República Checa), a los 73 años de edad el italiano, polémico y gran seductor, Giacomo Girolamo Casanova, que nos describió en sus memorias la vida cortesana de la segunda mitad del siglo XVIII. (Hace 220 años)

1989 Se produce la matanza de estudiantes en la plaza de Tiananmenn al ordenar el gobierno chino que el Ejército del Pueblo recupere, a toda costa, la plaza que ha estado tomada durante siete semanas por estudiantes idealistas que reclaman reformas democráticas. Cuando el ejército llega a la plaza, casi un millón de personas llenan la inmensa explanada bloqueando su entrada, lo que eleva la tensión y hace que el ejército inicie la represión a sangre y fuego con los tanques aplastando todo lo que se interpone en su camino. Al anochecer de ese aciago día los muertos se contarán por centenares y los arrestados por miles. (Hace 29 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 4/06/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*