Por la unidad y contra la invervención

.aquelarre

Al menos 600 dirigentes peronistas de todo el país comenzaron a delinear en el Congreso del PJ una estrategia conjunta para modificar la carta orgánica y crear un espacio de unidad que le ponga fin a la intervención judicial sobre el partido a nivel nacional. “Somos muy optimistas, el principal partido de oposición no puede pasar por esta circunstancia”, advirtió el desplazado presidente de esa fuerza, José Luis Gioja.

La cumbre que se desarrollaba el microestadio de Ferro desde antes del mediodía fue convocada por el presidente del Congreso del PJ, el gobernador formoseño Gildo Insfrán, en coordinación con Gioja. La reunión tiene lugar un día después de que el juez Ariel Lijo, quien subroga a la jueza María Romilda Servini, desestimó el pedido del interventor Luis Barrionuevo para anular el Congreso de hoy.

El cónclave fue lanzado por la desplazada conducción del PJ Nacional, que se aprestaba a comenzar sus deliberaciones y aprogarla conformación de una mesa de acción política que procurará “lograr la unidad del peronismo” de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

Gioja adelantó que esa comisión estará integrada por distintos sectores del PJ y tendrá como finalidad de, a través de la unidad, “terminar en el 2019 con el martirio al que nos somete el Gobierno”.

Al ingresar al microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, el ex gobernador sanjuanino planteó que “nadie tiene el peronómetro ni es más que un sector” y sostuvo que, por ese motivo, todos deben unirse “superando las diferencias o sino compitiendo en una gran interna, pero todos juntos”.

Al encuentro asistieron dos gobernadores, Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gildo Insfrán (Formosa); además de los diputados nacionales Facundo Moyano, Daniel Scioli (también desplazado vicepresidente del PJ), Andrés ‘Cuervo’ Larroque, Fernando Espinoza y Felipe Solá. Además estuvieron el dirigente Fernando ‘Chino’ Navarro; del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y del titular del PJ pampeano, Rubén Marín, entre otros, el congreso se aprestaba a iniciar las deliberaciones cerca de este mediodía.

En ese marco, también en declaraciones formuladas a la prensa al llegar al microestadio, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, consideró que “ya no importa si uno es kirchnerista, justicialista tradicional o massista” frente a la necesidad “urgente” de “construir una alternativa a este Gobierno”.

Por su parte, el dirigente metalúrgico Antonio Caló, también de la partida, sostuvo que “es necesaria la unidad de todos para poder ganarle” a Cambiemos en las elecciones generales del próximo año y entendió que el congreso que deliberará hoy “puede ser el puntapié para el armado de un espacio peronista”.

Fuente: Página 12

Sea el primero en comentar en "Por la unidad y contra la invervención"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*