Sica e Iguacel debutan hoy en la reunión de coordinación con Dujovne a la cabeza

Los flamantes ministros de Producción y de Energía, Dante Sica y Javier Iguacel , respectivamente, no tendrán tiempo para acomodarse. Hoy debutarán en la gestión, cuando participen, esta tarde, de una reunión de coordinación liderada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne .

Y aunque ya se crearon fuertes expectativas sobre sus objetivos de corto plazo -ya impactaron en el mundo bursátil-, tanto Sica como Iguacel estuvieron ayer trabajando informalmente en sus nuevas tareas. Sin embargo, en Hacienda ya marcan la cancha: la posibilidad de maniobrar para ambos tendrá un margen estrictamente definido por Dujovne y para él nada podrá hacerse que obstaculice la meta de déficit fiscal de 2,7% con relación al PBI para este año.

Sus nombramientos formales y las renuncias de quienes antes ocupaban esos cargos (Francisco Cabrera , en Producción, y Juan José Aranguren , en Energía) se cristalizarán entre jueves y viernes en el Boletín Oficial, teniendo en cuenta que mañana es feriado. La jura será el jueves en el Salón Blanco. Hasta el momento, Sica mantendrá el equipo de Cabrera. El secretario de Industria, Fernando Grasso, está confirmado, lo mismo que el de Comercio, Miguel Braun. Este último, dicen en los pasillos, por pedido expreso del presidente Mauricio Macri. El único que se irá con Cabrera es Matías Fernández, hoy sin cargo formal en Producción, su asesor más cercano.

Ayer Sica estuvo en la Casa Rosada y luego mantuvo una reunión con Cabrera para ordenar la transición de los equipos. Cerca del exministro contaron que ya había anticipado hace unos 20 días a su equipo que podría salir del Gobierno. «Cuestiones políticas, fuego interno de los aliados», contó un hombre de su equipo en referencia a algunos radicales descontentos.

«Dante Sica es una continuidad. Lo que puede sumar es una mayor explicación pública de las decisiones técnicas y más relacionamiento con los intendentes, algo que Cabrera no hacía», agregaron.

Iguacel se reunió ayer con Aranguren. «La transición fue buena. Se juntó con Juanjo, le presentó a su equipo, nos hablaron de lo que hace cada uno de los planes y proyectos a futuro. También tuvimos reuniones en la Casa Rosada», contaron cerca del flamante ministro. Además, Iguacel se preocupó por dejar «todo ordenado» en Vialidad, secretaría que ocupó hasta la semana pasada. «Aranguren nos deseó suerte», dijeron cerca del ingeniero, que ahora tendrá a cargo la polémica definición de las tarifas.

A la reunión de hoy no irán, contaron cerca de Dujovne, ni Gustavo Lopetegui ni Mario Quintana, hombres de la Jefatura de Gabinete.

En Finanzas, lugar que abandonó Luis Caputo cuando se sumó al Banco Central (BCRA), quedará Santiago Bausili en la transición por un mes. Luego se irá al BCRA. En Hacienda barajan en secreto dos o tres nombres para reemplazarlo con un hombre del riñón de Dujovne.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Sica e Iguacel debutan hoy en la reunión de coordinación con Dujovne a la cabeza"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*