Efemérides del 22/06/2018

1527  En Florencia (Italia), fallece Nicolás Maquiavelo, político y escritor, autor, entre otras obras, de «El príncipe», donde retrata al mandatario ideal capaz de lograr la unidad de Italia, a través de la imposición de la razón de estado como base de la política. (Hace 491 años)

1633 En Roma, el astrónomo, físico y matemático Galileo Galilei se arrodilla ante el Tribunal de la Inquisición y abjura de sus teorías astronómicas. No es extraño pues hace 33 años que el filósofo Giordano Bruno, en un caso parecido, fue condenado y murió en la hoguera por no abjurar. La leyenda mantiene que, después de abjurar, dijo para sí mismo: «E pur si muove… (Sin embargo se mueve…)» en clara referencia a la Tierra. (Hace 385 años)

1941 Alemania, con Hitler como líder, viola el Tratado Germano-Soviético de no agresión al iniciar la Operación Barbarroja a las 3:05 horas, con lo que el grupo de Ejércitos del Sur avanza sobre Kiev, comenzando así la invasión nazi de la Unión Soviética. Los alemanes harán miles de prisioneros soviéticos, pero su avance se frenará lentamente con un julio lluvioso que enfangará el territorio haciendo que los camiones se atasquen y los tanques se bloqueen. El río Beresina abortará definitivamente la operación. Hitler, con el fracaso de la batalla de Inglaterra y esta decisión de invadir la Unión Soviética, meterá a Alemania en una guerra de dos frentes que resultará fatal para el Tercer Reich. (Hace 77 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 22/06/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*