Efemérides del 25/06/2018

1530 Ante el Emperador Carlos V, se presenta en la Dieta (asamblea política) de Augsburgo (ciudad alemana perteneciente al Sacro Imperio Romano Germánico), la llamada «Confesión de Augsburgo», 28 artículos que constituyen la base de los principios del protestantismo que será llamado posteriormente luteranismo, redactadas por Philip Melanchthon. Todavía hoy es considerado uno de los textos básicos de las Iglesias Protestantes de todo el mundo y forma parte del «Liber Concordiae» luterano. (Hace 488 años)

1806 Tras las invasiones inglesas de 1763 y 1765, en el día de hoy, las fuerzas británicas al mando del brigadier Beresford inician el desembarco en las playas de Quilmes muy cercanas a Buenos Aires, Argentina, iniciando la tercera invasión. El Virrey Sobremonte que se encuentra al mando de la urbe bonaerense, intentará defenderse pero resultará vencido. El 27 de junio por la tarde, Beresford llegará al fuerte de la ciudad donde recibirá la capitulación de Buenos Aires. En Montevideo, el capitán de fragata Liniers organizará la reconquista y así, el 12 de agosto de este mismo año, el ejército mandado por Liniers iniciará la reconquista de Buenos Aires. Finalmente Beresford se rendirá junto a todos sus hombres. (Hace 212 años)

1997 Muere en París (Francia), Jacques Yves Cousteau, oficial de la Marina francesa, oceanógrafo pionero en realizar campañas para la defensa de las especies que habitan nuestro delicado planeta y defender el medio marino de la contaminación a que está siendo sometido. Escribió libros de divulgación del mundo submarino y realizó numerosas campañas oceanográficas con su barco «Calypso». (Hace 21 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 25/06/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*