Efemérides del 29/06/2018

67 Bajo el mandato de Nerón, en el Circo Vaticano de Roma, tiene lugar el martirio y muerte de San Pedro, obispo de la ciudad y uno de los doce apóstoles de Jesús. Es sepultado a poca distancia del lugar de su martirio y a principios del siglo IV el emperador Constantino mandará construir sobre su tumba la gran basílica vaticana. (Hace 1951 años)

1941 Justo una semana después de invadir en masa el territorio de la URSS, las divisiones nazis llegan hasta Leningrado, Moscú, y Kiev con bastante facilidad al coger desprevenidos a los soviéticos, ya que Joseph Stalin no ha hecho caso de los que le advitieron que Hitler no respetaría el pacto de no agresión firmado entre las dos naciones en 1939. (Hace 77 años)

1974 En Buenos Aires, capital de Argentina, María Estela Martínez de Perón, «Isabelita», asume la jefatura del Estado, a causa de los problemas de salud que sufre su esposo el presidente Juan Domingo Perón, que fallecerá dos días más tarde. De este modo se convierte en la primera mujer en ocupar la Presidencia de su país. Con ella comenzará uno de los períodos más oscuros de la historia argentina. El 24 de marzo de 1976 será despuesta mediante un golpe de estado militar encabezado por el general Jorge Rafael Videla. (Hace 44 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 29/06/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*