Efemérides del 13/07/2018

.futbol

100 aC Nace en Roma, Cayo Julio César, líder militar y político de la etapa final de la República de Roma. Sus conquistas extenderán el dominio romano hasta el Océano Atlántico. Su éxito provocará envidias y rencores de la aristocracia romana que traerán la guerra civil y culminarán con su asesinato en la curia del Senado en 44 aC. (Hace 2118 años)

100aC1191 Al llegar los reyes de Francia e Inglaterra, con sus ejércitos de la Tercera Cruzada, delante de las murallas de la ciudad de San Juan de Acre (en la actual Israel), logran la capitulación de esta ciudad costera a orillas del Mar Mediterráneo cercana a la bahía de Haifa. Tras esta conquista, el rey inglés Ricardo Corazón de León decidirá marchar contra la ciudad de Jaffa, como paso previo al asalto de Jerusalen.(Hace 827 años)

1930 En Montevideo, capital de Uruguay, se inicia el primer Campeonato del Mundo de la historia del fútbol. En el torneo participan 13 selecciones nacionales, divididas en 4 grupos: 3 grupos de 3 equipos y un grupo de 4 equipos. Finalizará el día 30 de este mismo mes con la selección anfitriona de Uruguay como campeona al imponerse a la Argentina por 4 a 2. (Hace 88 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 13/07/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*