Evemérides del 20/07/2018

.luna

1933 n el Vaticano tiene lugar la firma del Concordato del Reich entre la Santa Sede y la Alemania nazi de Hitler. El documento, firmado por un lado por el cardenal secretario de Estado, Eugenio Pacelli, futuro papa Pío XII, y el vicecanciller alemán, Franz Von Papen, obliga a los sacerdotes y las asociaciones religiosas a abstenerse de cualquier actuación política en Alemania y los obispos deberán jurar por Dios fidelidad al Gobierno además de ser obligatorias las oraciones por la prosperidad del Reich. (Hace 85 años)

1937 Fallece en Roma (Italia) Guillermo Marconi, ingeniero eléctrico italiano y ganador del Premio Nobel de Física en 1909, conocido por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos. Patentó la radio el 2 de julio de 1897 en el Reino Unido, lo que le acredita como el padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas. (Hace 81 años)

1969 Tras cuatro días de viaje a bordo del Apollo XI, el norteamericano Neil Armstrong se convierte en el primer hombre que pisa la Luna. Le acompaña Edwin E. Aldrin. Michael Collins permanece orbitanto la Luna. Armstrong, al descender por la escalerilla del módulo lunar “Eagle” embutido en su traje espacial, pone su pie izquierdo sobre la Luna y comenta: “Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Eaglesólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma”. A continuación pronuncia su histórica frase: “Este es un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la Humanidad”. A su marcha, 21 horas más tarde, los astronautas dejarán una placa con la siguiente leyenda: “Aquí los hombres del planeta Tierra pusieron el pie en la Luna por primera vez en Julio de 1969 d.C. Vinimos en son de paz en nombre de toda la humanidad”. La vuelta exitosa a la Tierra, tras ocho días de misión, marcará el triunfo de Estados Unidos en la carrera espacial. (Hace 49 años)

Sea el primero en comentar en "Evemérides del 20/07/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*