Los mercados recibieron a Lagarde con la Bolsa en alza y un leve descenso del dólar

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, llegó este viernes a la Argentina y los mercados tuvieron su reacción: sube la Bolsa y baja el dólar.

Un objetivo inmediato de la administración de Mauricio Macri es estabilizar las variables financieras, después de tres meses de turbulencias que decantaron en una devaluación profunda del peso y la depreciación de los activos argentinos. La inestabilidad económica llevó en junio a buscar un acuerdo stand by con el organismo de crédito.

En el mercado financiero, la Bolsa porteña experimentaba este mediodía un alza firme superior a 2% por compras selectivas, lideradas por las acciones de energéticas y bancos.

 El Merval recupera lentamente los precios, desde el “piso” de cotizaciones del 2 de julio

El Merval se despega así de otros mercados regionales afectados por los temores crecientes de una guerra comercial entre los Estados Unidos y sus principales socios globales.

De esta manera, el índice ByMA trepa 2,4% y se ubica a 27.450 puntos.

«Si bien hay valuaciones atractivas creemos que la volatilidad continuará afectando la bolsa local en el corto plazo», indicó un reporte de la correduría Balanz Capital.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraban una mejora promedio del 0,3%, con un riesgo país argentino que bajaba 10 unidades, a 574 puntos básicos.

La mejora del mercado se veía alentada por la caída global del dólar, pero estaba opacada por los temores de una guerra comercial global después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que estaba listo para imponer aranceles a las importaciones chinas por hasta 500.000 millones de dólares.

 El dólar empieza a encontrar un nivel de equilibrio de corto plazo en los $28 para la operatoria mayorista

Con un leve descenso de cuatro centavos, la divisa norteamericana se comercializa a $28,32 para la venta y $27,25 para la compra en bancos del microcentro porteño.

.

En el mercado mayorista la divisa de EEUU se opera con tónica «vendedora» y retrocede a27,65 pesos. La baja del dólar se apoyaba en un incremento en el nivel de liquidación de exportaciones y en la licitación de divisas que hace a diario el Banco Central.

La entidad monetaria efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la habitual subasta de venta en contado de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,6316, con un mínimo precio adjudicado de 27,622 pesos.

El valor del dólar interrumpe este viernes una serie de cinco ruedas cambiarias en alza, aunque en todas ellas, con moderados incrementos.

«De a poco, el tipo de cambio vuelve a niveles próximos a los 28 pesos por unidad en un escenario de una leve suba de la demanda por cobertura», comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

«A pesar de las tasas altísimas de LEBAC  -46,5%- sigue habiendo interés en dolarizar o buscar activos en dólares, con menor ritmo que semanas anteriores», dijo Matías Roig, analista de Portfolio Personal, quien añadió que «lo importante de corto (plazo) es que no haya movimientos disruptivos de 60 ó 70 centavos» al alza o a la baja del dólar.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "Los mercados recibieron a Lagarde con la Bolsa en alza y un leve descenso del dólar"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*