Cristian Ritondo: «El que mata a un policía debe tener reclusión perpetua»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, reaccionó con dolor y firmeza ante las recientes muertes de dos mujeres policías en manos de delincuentes. Así, aseguró que la sociedad argentina llegó a un punto en el que la sociedad argentina debe plantearse la posibilidad de prisión perpetua para aquel que asesine a un miembro de las fuerzas de seguridad.

«Es cierto que no tienen los mismos derechos. Yo creo que ha llegado el momento de que la sociedad se plantee que quien mate a un policía tenga reclusión perpetua«, afirmó el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio Mitre.

«Los policías hacen un esfuerzo enorme por cumplir su función y ese esfuerzo que hacen muchas veces no es acompañado por el resto de la sociedad. Hoy no vi a muchas organizaciones salir a entender lo que estaba pasando y a repudiar lo que pasó«, agregó.

Tamara Ramírez y Lourdes Espíndola, las dos policías que fueron asesinadas durante el fin de semana

Tamara Ramírez y Lourdes Espíndola, las dos policías que fueron asesinadas durante el fin de semana

Las palabras de Ritondo surgieron a partir de las muertes de Lourdes Espíndola y de Tamara Ramírez, las dos oficiales que fueron asesinadas a sangre fría por delincuentes durante el fin de semana.

Precisamente Fernando Altamirano, el viudo de Espíndola, anunció esta mañana una convocatoria para una marcha para el 18 de agosto bajo el lema #NiUnPoliciaMenos, en defensa de los derechos de los efectivos policiales.

«La vinculación con la droga y con delitos precedentes siempre aparecen. Cuando revisamos este tipo de casos, seguramente a los que detenemos tienen antecedentes y alguna vinculación con la droga. Por eso decimos que el enemigo es el narcotráfico, sabemos que se entremete con esto», explicó Ritondo.

El ministro de Seguridad bonaerense dio su muestra de apoyo contundente a las familias de las dos policías asesinadas y advirtió que se hará todo lo posible por encontrar la justicia en sus casos.

«Hoy hablamos de dos policías que lamentablemente perdieron sus vidas y eso nos conmueve como conmueve a toda la sociedad. Es muy doloroso para nosotros», aseguró.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "Cristian Ritondo: «El que mata a un policía debe tener reclusión perpetua»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*