Efemérides del 31/07/2018

1556 Muere en Roma, actual Italia, San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y también militar y poeta, fue el primer general de la orden. Será canonizado en 1622. (Hace 462 años)

1912 Nace en Nueva York (EE.UU.) el intelectual y economista estadounidense Milton Friedman, que será uno de los principales defensores de la economía de libre mercado en la segunda mitad del siglo XX. Será galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1976. (Hace 106 años)

1971 Por primera vez en la historia, se utiliza un vehículo de cuatro ruedas para transportar personas fuera de la Tierra, al usar los astronautas del Apolo XV, James B. Irwin y David Scott, el «rover lunar» alimentado por baterías, para explorar la superficie de la Luna, en las inmediaciones de su lugar de alunizaje. Esta primera exploración tiene una duración de 6 horas y 32 minutos que sirve para investigar el borde de la grieta Hadley, instalando una estación científica, llamada ALSEP, para estudiar el suelo y registrar la temperatura, el flujo de calor y la conductividad térmica, en la falda de los Apeninos lunares. (Hace 47 años)

Sea el primero en comentar en "Efemérides del 31/07/2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*