La AFIP suspendió sin goce de sueldo a Rafael Resnick Brenner, el ex colaborador de Ricardo Echegaray

Luego de la detención de Rafael Resnick Brenner, el ex jefe de Gabinete de la AFIP durante la gestión de Ricardo Echegaray, el organismo impositivo decidió hoy -tras una denuncia de la Dirección Regional de Salta- suspenderlo sin goce de sueldo, ya que como ahora está preso, el ex funcionario perdió la inmunidad gremial con la que gozaba al ser integrante de la comisión directiva del sindicato de la Unión de Personal Superior (UPS).

La orden de detención la dio el juez federal de Salta, Julio Leonardo Bavio, al entender que Resnick Brenner, junto con Nicolás Fili, conformaban una presunta red delictiva dedicada a extorsionar contribuyentes y cobrarles importantes sumas de dinero a cambio de limpiar sus legajos tributarios. Estos delitos, Resnick los habría cometido mientras era director de la regional Salta de la AFIP.

La modalidad consistía en crear una situación comprometida –que puede haber sido real- al contribuyente, para después presentarse y ofrecer una resolución favorable por fuera de la ley. Para la Fiscalía, las conductas de ambos funcionarios se encuadran en los delitos de concusión, exacciones ilegales, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, defraudación a la administración pública y evasión fiscal.

En agosto, el Tribunal Oral Federal N° 4 había condenado a Resnick Brenner a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras considerarlo partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con su cargo público en la AFIP, y le impuso además cumplir 40 horas mensuales de tareas comunitarias, no remuneradas, durante tres años. De esa manera, el ex colaborador de Echegaray se convirtió en uno de los tres condenados en el «caso Ciccone» que permanecieron en libertad junto a Alejandro Vandenbroele y Guido Forcieri.

Según se supo, Resnick tenía previamente cuatro sumarios abiertos en la AFIP. Ante el primer procesamiento firme se trató de suspenderlo, pero el gremio lo impidió debido a que integraba la comisión directiva de UPS. Ante la condena en la causa Ciccone se le pidió al sindicato que, en pos de la transparencia y del cumplimiento de la condena y de la inhabilitación para ejercer cargos públicos, hiciera renunciar al gremio a Resnick. Sin embargo, la respuesta fue negativa.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "La AFIP suspendió sin goce de sueldo a Rafael Resnick Brenner, el ex colaborador de Ricardo Echegaray"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*