San Juan: Realizaron un trekking fotográfico en la Reserva Don Carmelo

Durante el fin de semana, en la Reserva de Usos Múltiples Don Carmelo, se desarrolló un trekking fotográfico, actividad abierta a todo público prevista en el marco del Festeca 2018.

Esta actividad había sido reprogramada debido a condiciones climáticas, por lo que, quienes se inscribieron para participar del trekking, ya comenzaron a visitar el lugar en diferentes comisiones.

El recorrido fue guiado por los agentes de conservación que trabajan diariamente en la reserva y el responsable técnico del área protegida, quienes compartieron todo su conocimiento durante el recorrido, siendo la fotografía, la premisa del circuito.

En el mismo fue posible observar y fotografiar la biodiversidad con la que cuenta el área, este sitio, presenta la particularidad de recibir una importante cantidad de investigadores de distintas universidades nacionales e internacionales. Esta reserva está destinada a la investigación de la flora, la fauna, la ecología, medioambiente, astronomía y su desarrollo económico y académico.

FESTECA

Es un festival que integra eventos simultáneos, descentralizados y organizados por diversas entidades o instituciones, para el encuentro con distintos públicos.
Tiene el propósito de alentar y fortalecer alianzas que, en conjunto, traccionen o concreten acciones orientadas a mejorar la calidad del ambiente y el desarrollo sustentable en el territorio sanjuanino.

Reserva Don Carmelo

Calificada Como “Reserva Privada De Uso Múltiple”, fue creada mediante Decreto de la Provincia de San Juan 1220/93 con el objetivo de conservar el patrimonio natural y cultural del área implementando formas de uso sustentable de sus recursos.

En la reserva se encuentran elementos de las provincias fitogeográficas del Monte y la Puna, apreciándose también algunas especies altoandinas. La fisonomía dominante es la de un matorral abierto que decrece en altitud hasta aproximadamente los 3.000 msnm, por encima del cual se establece el pastizal de Stipa spp.

En el área habitan varias especies en distinto grado amenazas, como el suri cordillerano, cóndor andino, águila mora, halcón peregrino, puma, chinchillón y guanaco. Se implementa en el área un uso turístico de corto tiempo que aprovecha las imponentes vistas panorámicas de las cumbres que delimitan la reserva.

Sea el primero en comentar en "San Juan: Realizaron un trekking fotográfico en la Reserva Don Carmelo"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*