Municipalidad de Vicente Lopez: NUEVOS PUNTOS SEGUROS EN VICENTE LÓPEZ

En plazas y corredores escolares, los vecinos ya contamos con los nuevos Puntos Seguros. Se trata de tótems con un botón de alarma, que permitirán que, en caso de un hecho de inseguridad, accidente de tránsito o cualquier tipo de emergencia, el vecino pulse el botón e, instantáneamente, se pueda contactar con el Centro de Monitoreo Urbano. Cada Punto Seguro tiene cámaras que se activarán, enfocan a la persona y dará aviso al Centro de Monitoreo, que se comunicará con patrulla más cercana al área para que pueda actuar enseguida.

Esta primera etapa de instalación se llevará adelante en tramos pertenecientes a distintas plazas y corredores escolares del municipio. Vivir cada día más seguros, eso es vivir mejor.

En la primera etapa, los lugares en donde se instalarán las estructuras son Guido Spano e Independencia (Carapachay), Vélez Sarsfield y Armenia (Munro), Posadas al 1100 (Florida Oeste), Alvear al 1100 (Florida Este), Laprida y Humaitá (Villa Martelli), Maipú y Agustín Álvarez (Vicente López), Maipú y San Martín (Florida Este), San Martín y Remedios de Escalada (Florida), Dorrego y España (Olivos), Warnes y San Martín (Florida Este), y Ricardo Gutiérrez y Salta (Olivos).

En una segunda etapa, será el turno de las plazas de los Inmigrantes, La Paz y José Ingenieros.

Esta iniciativa se suma a las que ya se están llevando adelante en materia de tecnología aplicada a la seguridad: chalecos inteligentes con GPS y botón antipánico, cámaras de seguridad en nuestras calles, software de procesamiento de imágenes y la línea 109 que funciona todos los días del año, las 24 hs.

Sea el primero en comentar en "Municipalidad de Vicente Lopez: NUEVOS PUNTOS SEGUROS EN VICENTE LÓPEZ"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*