Baja el dólar y se vende por debajo de los $42 en el Banco Nación

El dólar retrocede cerca de un 2% este lunes, después de que el Banco Central incrementó la tasa de interés de política monetaria unos seis puntos porcentuales el pasado viernes.

En sucursales del Banco Nación se ofrece a la divisa de EEUU a $41,40, con caída de 80 centavos ó 1,9% en sus valores al público.

En el mercado mayorista se transa a 40,44 pesos.

.

En Argentina, los analistas prevén que el dólar mayorista se ubicaría en la zona de entre 40 y 41 pesos, luego del abrupto salto en la tasa de interés convalidada por el Banco Central, ahora en torno a 60% anual.

No se descarta una potencial volatilidad cambiaria por indicadores adversos de la macroeconomía nacional, como una alta inflación, y la recesión imperante.

El peso argentino lidera la debilidad de 2019 entre las monedas emergentes, con una depreciación del 8,5 por ciento. En el mismo sentido, el billete verde acumula un alza de 8,1% en lo que va del año.

El real de Brasil, en tanto, seguirá cotizando al compás de las noticias sobre la reforma al sistema de pensiones que busca el presidente Jair Bolsonaro para apuntalar las alicaídas cuentas públicas.

La semana pasada el dólar en Brasil avanzó un 2,5 por ciento. Este lunes cede 0,6% y se opera a 3,84 reales.

«El mercado aún está receloso con relación a las pensiones. Lo que deja más nervioso al mercado es que el Gobierno está mostrando que no está muy enfocado en la reforma, se está dejando llevar por otros asuntos políticos», dijo a Reuters un operador de una institución financiera brasileña.

Seguí leyendo:

Sea el primero en comentar en "Baja el dólar y se vende por debajo de los $42 en el Banco Nación"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*