«Compañeros» radicales y el alivio por el cambio en las tarifas

La presentación de la web que recoge la historia de Raúl Alfonsín desde 1982 hasta su fallecimiento en el año 2009, reencontró a muchos dirigentes del centenario partido que aprovecharon a conversar sobre los temas más calientes.

Mientras un importante ex funcionario explicaba que en su distrito no les permitieron llevar candidato a gobernador radical y que temía por derrotas en el tercer puesto en Río Negro, Corrientes y Santa Fe, otro bromeaba con un funcionario de un ministerio: «Sos el único que queda de los nuestros», reía mientras le palmeaba la espalda a su correligionario.

«Compañero», saludó uno a otro mientras alguien lo tildaba de peronista y un tercero agregaba: «¿Saben de dónde viene la expresión? De compartir el pan». El primero se defendió y dijo que así llamaba a sus correligionarios ya cuando militaba en la Franja Morada.

Marcelo Bassani junto a Lilita Puig de la Fundación Alem (Matías Baglietto)

Marcelo Bassani junto a Lilita Puig de la Fundación Alem (Matías Baglietto)

Después de ver un video de tres minutos, aparecieron las pizzas y las copas de malbec. Ya más distendidos hubo quien pidió consejos económicos a José Luis Machinea, ex presidente del Banco Central de Alfonsín y ex ministro de Economía del gobierno de Fernando De la Rúa. Criticó los dichos del día de Roberto Lavagna. Decía que sea quien fuere el próximo presidente tendrá una herencia mucho mejor que la que recibió Mauricio Macri. Todo lo contrario había dicho su colega economista.

José Luis Machinea, ex ministro de Economía (Matías Baglietto)

José Luis Machinea, ex ministro de Economía (Matías Baglietto)

Un tema del que se habló en varias rondas fue el cambio de política del Gobierno, leve, en las tarifas. El gesto entusiasmó a los presentes que de todos modos no estaban exultantes. Es que desde la anfitriona Fundación Alem se elaboró el documento que la UCR presentó a Gustavo Lopetegui, secretario de Energía. Con cierto alivio, algunos decían: «Se pregunta todo el tiempo cuál es el rol del radicalismo en la coalición de Gobierno. Bueno, hemos hecho un servicio al país y a la ciudadanía con un documento que empujó el cambio en el cuadro tarifario». Alguien expresó su alegría de que el radicalismo haya podido presentar una propuesta y que el Gobierno la haya aceptado, al referirse al descuento del 20% del servicio de gas entre mayo y septiembre y la tarifa plana que implica una prórroga a los  meses del verano.

Jesús Rodríguez junto al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein (Matías Baglietto)

Jesús Rodríguez junto al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein (Matías Baglietto)

Además de defender los bolsillos, varios radicales señalaron en encuentros anteriores que si se mantenía la propuesta del Ejecutivo, las tarifas más altas llegarían a los usuarios, casa por casa, justo para los meses de elecciones nacionales.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "«Compañeros» radicales y el alivio por el cambio en las tarifas"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*