Municipio de San Isidro: LA EXPO EMPRENDEDORES TUVO SU PRIMERA EDICIÓN DEL AÑO

Con el objetivo de fomentar la actividad económica local y en el marco de una iniciativa ideal para disfrutar en familia, en el Bajo de San Isidro se realizó la primera edición del año de la Expo de Emprendedoreslocales.

 

El intendente de San IsidroGustavo Posse, junto con el senador provincial Mario Gabino Tapia, y la concejal de San Fernando Agustina Ciarletta, recorrió los puestos y dialogó con los emprendedores y vecinos de la zona.

 

La iniciativa es muy buena, ya que incentiva el emprendedurismo. Desde el Municipio apoyamos a los vecinos que quieren emprender y crear proyectos. Se trabaja en conjunto para poder lograr un intercambio cultural, laboral e industrial. Aquí se generan las condiciones necesarias para promover esta actividad y también para que se disfrute de una jornada familiar”, afirmó Posse.

 

A su lado, Gabino Tapia señaló: “Como senador provincial es importante estar cerca de los emprendedores y Pymes de la Provincia.  Lo que hace San Isidro es excelente, potencia el comercio local para que puedan salir adelante en un momento difícil”.

 

La iniciativa, organizada por el Municipio de San Isidro, permitió a los participantes vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios. A lo largo de la jornada, los vecinos pudieron encontrarse con stands referidos exclusivamente al rubro de madera y diseño, con  accesorios, adornos, artesanías, juguetes didácticos y objetos para decorar hogares.

 

Los trabajadores de la madera querían dar a conocer sus productos, y gracias a San Isidro se pudo lograr. Estamos muy contentos porque también se sumaron los de San Fernando, trabajamos en conjunto para que tengan mayor visibilidad”, sumó Ciarletta.

 

Expo Emprendedores  se suma al ciclo anual de cursos que ofrece el Municipio sobre marketing, actividad comercial y contabilidad a los vecinos que tengan un emprendimiento propio.

 

Es la primera vez que optamos por realizar este evento de un rubro en especial y  estamos muy satisfechos con la experiencia. La idea también es hacerlo con otros rubros. Tuvimos un crecimiento importante de nuestros emprendedores locales, en sólo dos años, pasamos de 8 a superar los 200”, contó Gabriela Chuliaker, de la Secretaría de Producción de San Isidro.

 

Además, para que la propuesta sea completa, se realizó un festival de música en vivo, con la participación de bandas emergentes de la zona: “Matilda”, “Ser Bohemio” y “La Pesadilla de Bob Saget”.

 

Dentro de su stand, que ofrecía juguetes de madera y material didáctico, Clara Canulo de Martínez,  comentó: “Vengo participando hace casi dos años y estoy muy feliz porque nos permiten mostrar nuestros productos, y también porque nos capacitan y nos ayudan a crecer. Actualmente, todos los jueves asisto al ciclo anual de cursos  en el Museo Casa Alfaro”.

 

Estoy muy contenta por la oportunidad que nos brindó el Municipio con este evento. Los vecinos me fueron conociendo y a través de esta iniciativa sumé muchos clientes. Es algo que no pueden perderse los emprendedores de San Isidro”, completó Paula Bryt, que vendía accesorios de madera reciclada.

.

 

Sea el primero en comentar en "Municipio de San Isidro: LA EXPO EMPRENDEDORES TUVO SU PRIMERA EDICIÓN DEL AÑO"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*