El dólar cede 20 centavos en bancos de la City porteña y suma su cuarta caída seguida

El dólar opera con moderada baja por cuarta jornada consecutiva, en un escenario de altos rendimientos en pesos -el BCRA impulsa un traslado de la tasa de política monetaria a los ahorristas– y un retroceso del dólar frente a las monedas emergentes.

En sucursales del Banco Nación el dólar resta 20 centavos, a 43,50 pesos.

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana baja 16 centavos a $42,55 para la punta vendedora, para quedar más cerca del piso de la zona de libre flotación.

El BCRA fijó una zona de no intervención con un piso de $39,458 y un techo de $51,063 para este miércoles.

.

«Cabe recordar que la banda de flotación cambiaria ingresó este mes en una nueva etapa y ahora la indexación mensual de las bandas pasó a ser de 1,75% mensual«, indicaron desde Research for Traders.

El BCRA difundirá al cierre de la operatoria el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de abril, un sondeo entre 55 consultoras y analistas financieros realizad a fines de marzo.

Las proyecciones se divulgarán en momentos en que el Banco Central anticipó que la tasa de las Letras de Liquidez (LELIQno bajará este mes del 62,5% debido a la alta volatilidad y las presiones inflacionarias.

En Brasil, el dólar resta un 0,3%, a 3,84 reales. El peso argentino también evoluciona con la influyente dinámica del real brasileño, debido al intenso intercambio comercial entre ambos países.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "El dólar cede 20 centavos en bancos de la City porteña y suma su cuarta caída seguida"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*