La Justicia dispuso múltiples allanamientos al sindicato de Camioneros por la causa Independiente

El juzgado de garantías Nro 9 de Lomas de Zamora autorizó nueve allanamientos contra sedes del sindicato Camioneros (dos en la provincia de Buenos Aires y siete en la ciudad de Buenos Aires), en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita por parte de la familia Moyano en el club Independiente.

Presentes en la sede de la calle San José, en el barrio porteño de Constitución, Hugo y Pablo Moyano afirmaron: «No tenemos nada que esconder«. Participan del operativo más de 150 efectivos de Gendarmería, que ingresaron al sindicato en búsqueda de documentación relacionada con la causa.

“No tenemos nada que esconder”, plantearon Hugo y Pablo Moyano (Twitter: @@cgt_camioneros)

“No tenemos nada que esconder”, plantearon Hugo y Pablo Moyano (Twitter: @@cgt_camioneros)

«No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer, demostramos el hambre que hay, y la ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense, porque interrumpieron la atención médica de mujeres embarazadas. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral», planteó Pablo Moyano en diálogo con el canal C5N.

«Si voy en cana yo, si va en cana Hugo, acá hay miles de camioneros que van a salir de defender a los trabajadores», agregó.

Los allanamientos se inscriben en la causa judicial que inició con la declaración del barrabrava Pablo «Bebote» Alvarez, que acusó  a Pablo Moyano de defraudar al club de Avellaneda, que preside Hugo Moyano, a través de la reventa masiva de entradas. La principal pesquisa es la que impulsa el fiscal Sebastián Scalera, quien solicitó la detención del secretario general de Camioneros en varias oportunidades. El juez de la causa, Luis Carzoglio, rechazó el pedido de la fiscalía.

El operativo fue ordenado por la Jueza en lo correccional de Lomas de Zamora, Brenda Madrid, que subroga en el juzgado correccional 7 de Avellaneda. Antes Carzoglio y María del Carmen Mollon habían denegado el pedido del fiscal Scalera.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "La Justicia dispuso múltiples allanamientos al sindicato de Camioneros por la causa Independiente"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*