«SERA IMPOSIBLE QUE SE TRASLADE EL MONUMENTAL»

Ricardo Morato, dirigente por el espacio «Primero River», afirma el compromiso del socio e hincha en su mayoría de remodelar, y no mudar el estadio. Crítico con justificativos habla de varios, como la función de Francescoli » no creo que haya estado a la altura»

 

Recuerda siempre con una sonrisa,como todos los hinchas de la banda,la final en el Bernabeu. Tuvo el honor de estar presente en Madrid. Analiza la vida de River no solo fútbol sino institución en general y su inquietante economía

 

¿Cómo se explica que River sea un club deficitario con números en rojo, ante tamaños logros futbolísticos?

 

Los logros deportivos a nivel del primer equipo profesional de fútbol, debieran ir acompañados del consecuente éxito económico. Esto no ocurre en River. La deficiencia está en la gestión de los recursos. Botón de muestra: hace más de un año que no tenemos sponsor principal en nuestra camiseta con la pérdida económica que esto significa. La política de recursos de la actual gestión está orientada a exprimir lo más posible al socio e hincha. Aumento progresivo de cuota social, abonos y aranceles, desatendiendo marketing y sponsoreo. Una política de patas cortas y facilista que agiganta el déficit.  River debe posicionar su marca en el plano internacional. Ir por los mercados de Asia y América del Norte. Aprovechar haber ganado el partido más importante de la historia de América para impulsar el posicionamiento intencional. Aprovechar su historia y sus estrellas que triunfaron en Europa para vincularse con esos   grandes equipos. Ejemplos: Alfredo Di Stéfano y el Real Madrid, Sívori y Trezeguet con Juventus o Ramón Díaz en Yokahama Marinos de Japón.

 

 

¿Cómo describiría ser parte de la oposición riverplatense de Rodolfo D´Onofrio?

 

En la misma línea argumental. Somos una minoría con proyecto y propuestas. Con políticas definidas. Desde allí ejercemos una oposición responsable y constructiva, claramente somos la alternativa a esta gestión y, seguramente, vamos a estar muy competitivos para la próxima elección.

 

¿Cuál es su opinión de los managers en nuestro fútbol y puntualmente el caso de Enzo Francescoli?

 

Creo que es bueno que existan managers. Hay que incorporar profesionalismo a la gestión. River es una institución grande y compleja. El mundo del fútbol y del deporte es complejo y hay que contar con expertos, con especialistas. Requiere formación y conocimiento. Pero necesitamos gente capacitada para la inserción en el mundo del fútbol. De nuestro equipo forma parte Trezeguet, una persona que reúne los requisitos. Hemos sido ( y estamos siendo) muy críticos de la gestión de Francescoli. Creémos que no ha estado a la altura.

Ricardo no solo es dirigente, sino fiel presente en la famosa platea San Martín. Testigo de grandes logros riverplatenses. Su ladera, La esposa Mónica, también atraviesa ambos caminos como Ricardo. Ella es representante socios en la Asamblea.  

 

 

¿River es un club DE fútbol o CON fútbol? ¿Qué rol juegan las actividades deportivas saliendo de la pelota?

 

River es una gran institución a la que acuden miles de personas a diario y en la que se llevan a cabo múltiples actividades deportivas, sociales y culturales. El fútbol es la principal actividad. Es la razón de ser y la nave insignia.

 

¿Cuál es la verdadera situación oficial que emite River sobre el tema del traslado del Monumental? Su parecer y postura al respecto sabemos que es negativa la mudanza. ¿Por qué?

 

El tema ha sido instalado por el Presidente a través de los medios. Nunca lo trató en forma institucional. Nosotros acompañando el sentir mayoritario de hinchas y socios nos oponemos. Sencillamente porque no vemos la conveniencia de irnos del mejor lugar de la Argentina y destruir un patrimonio histórico y arquitectónico. Que puede y debe ser remodelado, modernizado, conforme a un proyecto que estamos elaborando. Cuando la presión del hincha se hace sentir, el presidente dice que el tema se posterga. Al tiempo vuelve con el tema. Opino que va a ser imposible que se concrete porque la enorme mayoría de los riverplatenses va a impedirlo.

Ricardo es abogado de profesión y amante de la escritura. Su aspiración es «ser un eficaz colaborador en la presidencia de Antonio Caselli», pensando en lo que se viene.

River es y será parte de su vida, no lo duda y lo planea a futuro.marcelomarcelo

Sea el primero en comentar en "«SERA IMPOSIBLE QUE SE TRASLADE EL MONUMENTAL»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*