Qué le aporta Pichetto a Macri y qué pasará después del 10 de diciembre, según Carlos Melconian

«Es un un golpe de timón, un claro signo de apertura, y también una muestra de preocupación por la gobernabilidad». Así definió el economista Carlos Melconian la estratégica decisión de Mauricio Macri de ofrecerle al senador peronista Miguel Ángel Pichetto acompañarlo como vicepresidente en la fórmula oficialista de cara a las elecciones generales.

A solo 48 horas de haberse dado a conocer la fórmula de Juntos por el Cambio, el economista realizó una evaluación del impacto que genera la decisión y de lo que se viene después del 10 de diciembre, día que asumirá el nuevo gobierno.

Para Melconian, se trató de una audaz iniciativa del Presidente. «Es una buena decisión. Es claramente la señal de una persona que se prepara para un segundo mandato», destacó el economista durante un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi en su programa «Cada Mañana» por Radio Mitre.

Macri y Pichetto: la primera foto de la fórmula de la coalición Juntos por el Cambio, el miércoles en Olivos

Macri y Pichetto: la primera foto de la fórmula de la coalición Juntos por el Cambio, el miércoles en Olivos

Al mismo tiempo, el economista resaltó que la designación es un mensaje importante hacia adentro de la coalición gobernante ya que su figura tiene peso propio y una cualidad que sopesó a la hora de la definición: su lealtad política. «Pichetto es una pieza fundamental para como yo me imagino el futuro», aseguró Melconian.

El ex titular del Banco Nación sabe que el próximo gobierno tendrá varios desafíos económicos complejos que requerirán de consensos políticos para afrontar esas reformas estructurales necesarias. «No hay economía sin política; hay sobrados ejemplos en la historia argentina de que mentes brillantes y con gran contenido económico, sin el complemento que busque el consenso, no la imposición, que generen previsibilidad parlamentaria y jurídica, van al saco roto«, reflexionó.

Desde su óptica, el senador Pichetto, con su propio formato, es una pieza fundamental para cómo imagina el futuro del país, pero admitió que no existe un superhéroe que solo solucione los problemas . «De la misma manera que dije que con un Superman no alcanza, tampoco es que con un Pichetto alcanza. Lo que viene por delante requiere mucha tarea«, admitió.

Para el economista, la decisión de sumar a Pichetto es “un claro signo de apertura”

Para el economista, la decisión de sumar a Pichetto es “un claro signo de apertura”

«Le asigno mucha importancia (a su elección), pero no termina en los Pichetto. Va a hacer falta una mano de obra política y económica fenomenal para el próximo mandato. La previsibilidad parlamentaria y jurídica es muy importante porque vamos a tener que prepararnos para negociaciones y reformas estructurales grandes«, concluyó Melconian.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "Qué le aporta Pichetto a Macri y qué pasará después del 10 de diciembre, según Carlos Melconian"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*