Florencia Kirchner fue a la embajada argentina en Cuba para firmar un acta por exigencia de la Justicia

El viernes pasado, justo un día antes de festejar los 29 años con su madre Cristina Kirchner, Florencia Kirchner apareció sola en la embajada de Argentina en Cuba para cumplir con una orden judicial: firmar un acta de estadía en La Habana por problemas de salud tal como se lo exigió el Tribunal Oral Federal 5 que investiga a la familia Kirchner por lavado de dinero en las causas de Hotesur y Los Sauces

La hija de la ex presidente y ahora candidata a vicepresidente del Frente de Todos llegó en un taxi cubano a la Calle 36, número 511 del selecto barrio de Miramar donde se encuentra la embajada de Argentina.

«Llegó sin la ex presidenta y firmó el acta de comparecencia judicial», relató a Infobae una fuente del Gobierno al describir la escena en la que el viernes pasado se presentó Florencia Kirchner para cumplir con las exigencias de la Justicia. Ni siquiera fue recibida por el embajador de la Argentina en La Habana, Javier Figueroa.

La hija de la ex presidente firmó un libro de actas, casi ni cruzó palabras con los funcionarios de la embajada, mucho de los cuales son cubanos, y se retiró 10 minutos después de llegar y rubricar su firma.

De esta manera, Florencia Kirchner cumplió por primera vez desde que llegó a Cuba con el requerimiento judicial que la obliga  presentarse cada 15  días en la embajada de Argentina en La Habana mientras continúe su estadía allí por razones de salud. Así lo ordenó el Tribunal Oral Federal 5, que llevará adelante los juicios de Hotesur y Los Sauces.

Cristina y Florencia Kirchner

Cristina y Florencia Kirchner

Florencia Kirchner estuvo en la embajada argentina el viernes por la mañana y un día después festejó con su madre los 29 años en un encuentro reservado al que nadie tuvo acceso.

La senadora nacional y candidata a vicepresidente llegó a La Habana el martes pasado, tras obtener autorización de la Justicia para ausentarse del país y se estima que permanecerá allí una semana más.

Florencia Kirchner se encuentra en La Habana desde el verano pasado cuando viajó a la isla caribeña «para realizar un curso intensivo para guionistas de cine que tendría lugar entre el 18 de febrero y el 8 de marzo», según explicó la propia Cristina Kirchner. Pero la estadía de la hija de la ex presidente se extendió más de la cuenta por «problemas de salud» y de esta manera la Justicia argentina pidió que compadezca cada 15 días en la embajada para dar visto de presencia.

«El tratamiento de Florencia es ambulatorio, ella no está bien. Tiene un tratamiento psiquiátrico y psicológico», había dicho Camilo Vaca Narvaja -ex pareja de Florencia Kirchner y dirigente de La Cámpora- para justificar la decisión de la hija de Cristina Kirchner de extender su estadía en Cuba.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "Florencia Kirchner fue a la embajada argentina en Cuba para firmar un acta por exigencia de la Justicia"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*