La estrategia de María Eugenia Vidal: actos 360, recorridas por el conurbano bonaerense y seducción de la clase media

Habrá recorridas por el conurbano, «actos en 360», dirigentes de todo el arco del oficialismo, ministros nacionales y por supuesto el presidente Mauricio Macri pisará fuerte en la campaña bonaerense de María Eugenia Vidal que persigue un objetivo central: alcanzar la reelección de la gobernadora con la recuperación del voto de la clase media que Juntos por el Cambio perdió en los últimos tiempos.

Bajo estos parámetros Vidal empezará a transitar desde hoy los 30 días de campaña electoral que le quedan para llegar a las PASO. Durante el mes que falta hasta el 11 de agosto la gobernadora bonaerense tendrá sobre sus hombros la dura tarea de achicar la diferencia de votos que hoy muestran las encuestas.

«El desafío es doble: debemos potenciar al máximo a Macri y al mismo tiempo lograr el camino seguro para la reelección de Vidal», explicó a Infobae uno de los armadores de la campaña electoral de la mandataria bonerense.

Los allegados a Vidal admiten sin vueltas que las encuestas que llegan a La Plata ofrecen un resultado de una diferencia de 10 puntos abajo a Macri de la fórmula de los Fernández y que la puja de la gobernadora con Axel Kicillof es más pareja pero también estaría abajo. Por este motivo central es que en la usina de estrategia electoral en La Plata los armadores de la campaña de Vidal se pusieron como meta recuperar el voto de aquel bonaerense de clase media.

«La clase media es la más castigada por la inflación y la crisis económica pero a la vez es la que nos votó en las últimas elecciones y es la que hay que convencer para que siga apoyando este cambio profundo del país», sentenció otro funcionario clave de Vidal en el armado de la campaña.

De esta manera, los recorridos, inauguración de obras y actos de Macri con Vidal se concentrarán en el conurbano bonaerense. Allí es donde se define la elección por su simple motivo: en el Gran Buenos Aires están concentrado los dos tercios del padrón electoral provincial.

Las recorridas y actos de campaña de Vidal no sólo estarán apoyadas por la figura de Macri en la intención de Juntos por el Cambio de nacionalizar la compulsa bonaerense. También se sumarán al ruedo provincial el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con la inauguración de obras en común con Vidal, la diputada Elisa Carrió que presentará su libro autobiográfico «Vida, mi paso por la política» en diferentes localidades del conurbano, Martín Lousteau que recorrerá universidades con Vidal para captar el voto joven y el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto con el refuerzo de la campaña bonaerense con el foco puesto en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

Vidal y Rodríguez Larreta seguirán en plan de inaugurar obras juntos (Maximiliano Luna)

Vidal y Rodríguez Larreta seguirán en plan de inaugurar obras juntos (Maximiliano Luna)

El equipo de campaña de Vidal está liderado por el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai al que se le suman intermitentemente el intendente de Vicente López, Jorge Macri; Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia; el ministro de Justicia Gustavo Ferrari; el ministro de Seguridad y candidato a diputado nacional Cristian Ritondo; el vicegobernador Daniel Salvador; y Andrés de Leo de la Coalición Cívica, entre otros.

Para la inauguración de obra pública a Vidal le restan por ley 10 días ya que después debe ajustarse a la veda electoral para no mezclar campaña con gestión que está prohibido. Por este motivo es que tratará de concentrar en los próximos días los cortes de cinta con Macri y Rodróguez Larreta.

Luego vendrán los «actos 360», aquellos en que la gobernadora y alguien de su equipo se ubican en el centro de un escenario rodeados circularmente por todo el público y departen un mensaje más informal.

Y, por supuesto, todo este andamiaje contará también con el soporte tecnológico de redes sociales, spots de campaña y mucha salida en los medios.

Según revelaron en el equipo de campaña de Vidal los spots iniciales se concentrarán en mensajes de polarización con el kirchnerismo y en un repaso de todo lo que hizo la gobernadora. Pero en las dos últimas semanas se buscarán spots directamente para pedir el voto de los bonaerenses y concentrar esfuerzos en la clase media.

Carrió se sumará a la campaña de Vidal con la presentación de su libro en el conurbano

Carrió se sumará a la campaña de Vidal con la presentación de su libro en el conurbano

¿No habrá foco puesto en los sectores bajos de la provincia? preguntó Infobae a uno de los asesores electorales de la gobernadora.

«En los sectores desprotegidos hemos puesto el foco, ya que toda la política social fue pensada desde el inicio en apuntalar a esos sectores y es a los que más se le dio. Pero por cierto no los vamos a descuidar», dijo el allegado a Vidal.

Pero hay un punto central en la recuperación de la clase media y es que gran parte de los programas que apuntan a mejorar el consumo o dar créditos blandos a esos sectores dependen de Nación de manera directa. Es decir, que Vidal está atada también a lo que resuelva la Casa Rosada en este punto hacia el futuro inmediato.

En las PASO del 2015 Vidal perdió por 10 puntos del kirchnerismo que luego recuperó. Pero ahora en la gobernación bonaerense y en la Casa Rosada creen que Cambiemos no se puede dar ese lujo por el rebote que un resultado así tendría en una crisis cambiaria o un revuelo económico.

En este context0, el eje central de la campaña bonaerense será «no volver al pasado» y concentrar toda la energía en los sectores de clase media. Hacia este objetivo apunta la estrategia de Vidal en el próximo mes de campaña hasta llegar a las PASO.

Fuente; Infobae,com

Sea el primero en comentar en "La estrategia de María Eugenia Vidal: actos 360, recorridas por el conurbano bonaerense y seducción de la clase media"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*