Lavagna y Urtubey reúnen a todos los candidatos del país para convocarlos a militar el voto de los indecisos

abuelo

Todos los días es una pelea nueva contra la polarización. De eso se trata la vida política de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en estos tiempos. Combatir la presión del gobierno nacional para sacarlo de la cancha y diferenciarse al máximo del peronismo que está detrás de la fórmula Fernández.

En esa línea estarán los discursos que ambos dirigentes pronuncien este viernes en un acto de Consenso Federal en Pilar, donde habrá cerca de 400 candidatos de todo el país y en el que la fórmula de la tercera vía intentará dar una muestra de fuerza y volumen político. También hablarán el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la primera candidata a diputada nacional, Graciela Camaño.

El encuentro tendrá como objetivo planificar la recta final hasta las PASO, establecer una línea discursiva que se replique en todo el país y hacer un análisis sobre situación política y económica, y como afecta a cada región.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, está alejada del núcleo de Consenso Federal (Gustavo Gavotti)

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, está alejada del núcleo de Consenso Federal (Gustavo Gavotti)

Desde lo simbólico, tendrá más peso la arenga que estará a cargo de los principales candidatos y el pedido de luchar para ganar el voto de aquellos que están dentro del 40% de electores que no quieren apoyar a Mauricio Macri ni a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El acto tendrá una ausencia significativa para Consenso Federal. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, no será de la partida. El conflicto que se generó por la conformación de una lista paralela en la ciudad de Buenos Aires y la decisión de Lavagna de que Camaño sea quien encabece la lista de diputados, tensionó la relación entre el ex ministro de Economía y la ex legisladora.

En las últimas semanas Stobilzer se dedicó a promocionar su nuevo libro “Ella miente”, en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner, y se abocó a hacer campaña por el interior. Su apoyo a la campaña nacional es de manera indirecta. Por estos días los dos dirigentes no se hablan. El vínculo está cortado.

Juan Manuel Urtubey y Eduardo “Bali” Bucca estarán en el encuentro en Pilar

Juan Manuel Urtubey y Eduardo “Bali” Bucca estarán en el encuentro en Pilar

En el encuentro de este viernes Lavagna y Urtubey plantearán que hay que convencer al electorado de que en agosto ponga en su urna un voto genuino. Dirán frente al auditorio que las PASO son el momento para que el ciudadano exprese su deseo real y no se sienta presionado por darle utilidad a su voto.

En Consenso Federal apuestan a llegar a los dos dígitos en las elecciones que son dentro de cuatro semanas. Saben con claridad que la extrema polarización los obliga a resistir los meses que separan a las elecciones primarias de las generales, y que la falta de recursos económicos para la campaña limitan la llegada del mensaje anti grieta.

En Pilar la fórmula presidencial buscará sostener el proyecto y mostrar que sigue vigente la decisión de pelear las elecciones. Internamente saben que será importante sacar la mayor cantidad de votos posibles en octubre para poder contribuir a un armado legislativo de la tercera vía. Esa construcción cambiará de acuerdo a los resultados finales de estas elecciones presidenciales y al comportamiento posterior de los gobernadores.

Lavagna y Urtubey reúnen a su tropa. Es momento de dar una muestra de fortaleza en una campaña donde los cruces entre el oficialismo y el Frente de Todos coparon el escenario político electoral.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "Lavagna y Urtubey reúnen a todos los candidatos del país para convocarlos a militar el voto de los indecisos"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*