San Juan: Prestadores turísticos se capacitaron para ser promotores del vino

San Juan tiene como una de sus actividades económicas principales al sector vinícola y el vino es uno de los productos tradicionales que se asocian a la cultura local. Bajo este concepto y en el marco del programa San Juan a la Mesa, el Ministerio de Turismo y Cultura realiza un ciclo de capacitaciones con el fin de que prestadores de servicios turísticos sean verdaderos promotores del vino, ofreciéndolo como producto típico siempre desde la calidad.

En este contexto, con la colaboración de la Municipalidad de Valle Fértil, se dictó el primer Curso Cata de Vino en la sede de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) ubicada en San Agustín, con el objetivo de generar espacios de encuentro a fin de poner en valor los productos que nos identifican, enseñar a catarlos, el buen servicio y la conservación de los mismos.

Dicho curso, destinado al sector gastronómico y afines, contó con la presencia de propietarios y personal de restaurantes, comedores, confiterías, casas de comida para llevar, alojamiento con servicio de gastronomía, productores, prestadores de servicios que integran Ruta del Vino y Ruta Gastronómica Productiva, docentes del Instituto Superior Técnico en Gestión de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial y docentes de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino.

El curso constó de dos módulos dictados por el enólogo Emiliano Lorenzo, quien desarrolló contenidos como el proceso de elaboración del vino, técnica de cata de diferentes varietales, temperatura óptima del consumo, maridaje e historia vitivinícola, entre otras temáticas.

Los próximos cursos de Cata de Vino, se dictarán el 12 y 13 de agosto en Ullum; 26 y 27 de agosto en Jáchal; 2 y 3 de septiembre en Calingasta; 16 y 17 de septiembre en Valle de Tulum; 23 y 24 de septiembre en Iglesia. Cabe destacar que estos cursos poseen un cupo limitado, son gratuitos y tienen previa inscripción por las oficinas de turismo de los municipios en que se dictan.

Este ciclo de capacitaciones del programa San Juan a la Mesa tiene como fin que cada prestador de servicio turístico sea un verdadero “Embajador de la Provincia”, brindando información sobre los productos que nos identifican, ofreciendo y promocionando los mismos siempre desde la calidad.

Sea el primero en comentar en "San Juan: Prestadores turísticos se capacitaron para ser promotores del vino"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*