Con la mira en sumar intendencias, Kicillof retoma la campaña

El candidato a gobernador se enfocará en 41 distritos donde el Frente de Todos ganó o perdió por poco
El candidato a gobernador se enfocará en 41 distritos donde el Frente de Todos ganó o perdió por poco Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo
Gabriel Sued 
(5)
26 de agosto de 2019  

Después de un cambio de amortiguadores, una reposición de bujías y el arreglo de la puerta del acompañante, el Renault Clio quedó listo para reanudar la marcha.Axel Kicillof, protagonista de la campaña rutera, ya definió las prioridades de cara a las elecciones del 27 de octubre, en las que espera ampliar el triunfo que obtuvo en las PASO frente a María Eugenia Vidal.

El itinerario para esta etapa de la campaña se definió en el búnker de la calle Piedras, sede de las oficinas de Kicillof, después de analizar en profundidad el resultado de las prima

El equipo, que encabeza el exfuncionario de la Cancillería Carlos Bianco, comparó cifras y volcó las conclusiones sobre el mapa político de la provincia de Buenos Aires para determinar los próximos pasos.

Además de ganar la gobernación, objetivo que dan por descontado, el desafío es recuperar la mayor cantidad de gobiernos municipales que hoy están en manos del oficialismo.

Se ilusionan con el dato de que el Frente de Todos ganó en 90 de los 135 municipios de la provincia, pese a que, a nivel local, solo gobierna en 61. Con ese norte, el equipo de campaña dividió los partidos de la provincia en tres grupos.

Los municipios donde, en el tramo local de la boleta, se obtuvo una victoria «irreversible»; los distritos «a consolidar», en los que se ganó por menos de 10 puntos de diferencia, y los «reversibles», aquellos en los que se perdió por menos del 10% de los votos.

Kicillof ya definió las prioridades de cara a las elecciones del 27 de octubre, en las que espera ampliar el triunfo que obtuvo en las PASO frente a María Eugenia Vidal.
Kicillof ya definió las prioridades de cara a las elecciones del 27 de octubre, en las que espera ampliar el triunfo que obtuvo en las PASO frente a María Eugenia Vidal. Fuente: Archivo

Estos dos últimos grupos serán la prioridad de la campaña. Aunque en el equipo proselitista prefieren pasarlo por alto, hay un cuarto grupo: es aquel donde el Frente de Todos perdió por más de 10 puntos.

El primer grupo, el de los triunfos «irreversibles», lo integran 70 distritos, encabezados por Presidente Perón, Ensenada y San Vicente, donde se lograron victorias de 53, 49 y 42 puntos de diferencia, respectivamente.

El segundo grupo, de triunfos «a consolidar», lo forman 20 municipios. Las victorias más ajustadas se obtuvieron en San Pedro, Florentino Ameghino y Chacabuco.

Kicillof intentará visitar cada uno de esos distritos, entre los que se incluye Morón, donde el intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, perdió por casi 8 puntos con Lucas Ghi, del sabbatellista Nuevo Encuentro.

El tercer grupo es la obsesión del comando de la calle Piedras. Son 21 municipios donde se perdió por menos de 10 puntos, una ventaja que consideran «reversible».

El listado lo integran distritos importantes, como Bahía Blanca y Mar del Plata, y otros que tienen menos población, como son los casos de Olavarría, Dolores, Campana y Pergamino.

Fuente: La Nacion

Sea el primero en comentar en "Con la mira en sumar intendencias, Kicillof retoma la campaña"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*