Provincia de San Juan: Uñac entregó las llaves del barrio Sutiaga en Rivadavia

san juan

En la mañana del lunes, el gobernador Sergio Uñac procedió a la entrega de 69 viviendas del barrio Sutiaga, ubicado entre calles Gaucho Rivero y Sargento Cabral (oeste), a familias del departamento de Rivadavia. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Marcelo Lima; el intendente municipal de Rivadavia, Fabián Martín; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda; Vicente Marelli; el director del IPV, Juan Pablo Notario; y el secretario general de Sutiaga (Sindicato único de trabajadores de aguas y gaseosas), Alejandro Kokot. El gobierno de San Juan entregará durante la semana más barrios en Rawson y Jáchal.

Tras el tradicional corte de cintas, Uñac resaltó lo hecho por los sanjuaninos para lograr lo acometido con esta entrega de viviendas: “Los sanjuaninos hemos trabajado codo a codo durante mucho tiempo para poder hacer que estos hechos sean moneda habitual y materia corriente. Los funcionarios públicos no debemos perder el tiempo y debemos trabajar mancomunadamente para que estos hechos sean una realidad no solamente en la provincia de San Juan sino en todo el contexto nacional”.

Acto seguido, agradeció la confianza depositada a lo largo de estos cuatro años de gestión: “Aquí va el reconocimiento a la confianza depositada por ustedes en cada uno de quienes integramos el gobierno de la provincia. Reconocimiento a que los sanjuaninos hemos dejado de perder el tiempo en discusiones que nada conducen y en definitiva, ponemos todos los esfuerzos en línea para poner y hacer de San Juan una de las provincias más lindas de todo el contexto nacional”, expresó Uñac.

Por su parte, Notario pidió a las familias convertir el esfuerzo realizado en todo un hogar: “Tener una casa propia es solo el 50 por ciento del trabajo. Hoy empiezan en un nuevo contexto, un horizonte nuevo de acá en adelante que es el otro 50 por ciento: convertir esta obra terminada en un verdadero hogar”, expresó Notario.

.

A su vez, Martín procedió a felicitar y agradecer lo hecho por el gobernador y su gestión para con el departamento y San Juan: “Sinceramente, lo felicito gobernador porque las obras no se detienen en esta hermosa provincia y que no se detengan las obras significa que hay trabajo para mucha gente. Estas casas que se ven acá tan lindas y tan bien terminadas, son el fruto del esfuerzo de años y hoy son una realidad; una realidad que es recibir las casas y llenarlas de amor”, manifestó Martín.

Posteriormente, Kokot en voz unísona con el intendente Martín agradeció lo realizado por Uñac: “Lo que siento se resume en una palabra y es: gracias. Gracias al gobernador de la Provincia por la decisión política que tomó para que se pueda concretar la construcción de este Barrio Sutiaga para todas estas familias”, recalcó Kokot.

Las 69 viviendas cuentan con dos tipos de superficie cubierta. El prototipo común posee una superficie de 57,28 m2 mientras que el prototipo para discapacitados posee 61,66 m2. El barrio Sutiaga, iniciado en diciembre de 2017, fue construido por la empresa constructora Ing. Julio J. Nacusi Construcciones S.R.L. y contó con un presupuesto de $ 56.187.062.

Sobre el barrio Siatuaga

  • Niveles de terminación de viviendas

Las viviendas poseen estructura sismo resistente, con mampostería de ladrillón macizo; revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior y revestimiento color texturado exterior, losa de hormigón armado con cielorraso de yeso; cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación sanitaria con pozo absorbente y cámara séptica. Equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural color rosa del salto, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. Pileta de lavadero de losa blanca colocada en el interior. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. Carpintería de aluminio en ventanas; puertas de madera maciza con marco metálico, puertas de madera tipo placa con marco metálico; pintura en carpintería metálica con antióxido y esmalte sintético; carpintería de madera con pintura de esmalte sintético; mosquiteros y rejas en todas las ventanas. Instalación eléctrica completa. Instalación de gas interior completa, nicho para conexión de gas natural y servicio de gas instalado. Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado, postes de marcado de lotes de hormigón. En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales.

  • Infraestructura urbana

Calles con calzada enripiada, pasantes peatonales, red de agua potable y red de gas. Red eléctrica de alumbrado público con farolas tipo Meriza 52. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra, plantación de arbolado público con tutor. Espacio de equipamiento urbano.

Sea el primero en comentar en "Provincia de San Juan: Uñac entregó las llaves del barrio Sutiaga en Rivadavia"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*