Inflación y dólar en alza, según las proyecciones de analistas

Según la última edición del informe LatinFocus Consensus Forecast (un compendio de estimaciones de bancos y consultoras), la i nflación estimada para todo 2019 es de 54,9%. Este valor es 1,2 puntos porcentuales más alto que la estimación que había arrojado el informe del mes pasado. En tanto, para 2020 se prevé un 42,8%, lo que significa 1,6 puntos porcentuales más de lo que estimaban en septiembre.

En cuanto al tipo de cambio, LatinFocus espera un dólar de $66,51 para fin de año, por debajo de los $66,68 que se esperaban el mes pasado. Para fines del año próximo, las proyecciones indican que el dólar valdrá $88,97, cuando el mes pasado se esperaba un tipo de cambio de $88,42.

Por otro lado, las proyecciones de LatinFocus marcan que el PBI se contraerá un 2,8% en 2019, idéntica estimación que la proyección de septiembre. En tanto para 2020 se prevé una contracción de 1,5%, que representa una disminución de 0,1 punto porcentual con respecto a la estimación del mes pasado.

El informe sostiene que «la aceleración de agosto se produjo luego de la caída del peso que siguió a la inesperada derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias del 11 de agosto». Además, analiza: «Aunque existe una considerable incertidumbre sobre el programa económico que Alberto Fernández implementará, es muy probable que el nuevo el gobierno se aleje de las políticas favorables al mercado».

Fuente: La Nacion

Sea el primero en comentar en "Inflación y dólar en alza, según las proyecciones de analistas"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*