Lousteau comparó la marcha del 19 con la que respaldó a Raúl Alfonsín

En clave electoral, el candidato a senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau se refirió ayer a los problemas económicos que enfrenta el país y brindó su apoyo a la «marcha del millón» que el presidente Mauricio Macri convocó para el sábado 19 en el Obelisco y la vinculó con la movilización convocada por el expresidente Raúl Alfonsín, a quien calificó de «prócer». Acompañado por Ricardo Alfonsín, el exembajador en Washington presentó su libro Debajo del agua en la Facultad de Derecho de la UBA.

«Ahora que ha sido convocada una marcha para el 19, sería importante recordar que hubo otro acto en la 9 de Julio, en el Obelisco, y que Alfonsín se preguntaba por qué marchamos e invitaba a todos los demás a marchar», afirmó Lousteau cerca del cierre de su exposición, en referencia a la marcha en apoyo a Alfonsín de octubre de 1983. «Cuando [Alfonsín] decía por qué marchamos era por el Preámbulo de la Constitución. Es decir, por aquella parte que nos hace a todos una Nación», completó.

El economista y exembajador en Washington consideró que para darle una solución definitiva a la crisis económica que enfrenta la Argentina debe proponerse una solución colectiva y hacerse un diagnóstico «crudo» de los problemas estructurales. También consideró a la corrupción una de las causas del mal funcionamiento del Estado.

«Hace falta decencia para ordenar el Estado porque administramos recursos que no son nuestros. Cada vez que alguien elige utilizar esos recursos en beneficio propio, incluyendo a la corrupción, lo que está haciendo es detraer recursos que deberían ir a otro lugar», expresó.

También se mostró crítico hacia la idea de la grieta. «El único país que tuvo más recesiones que la Argentina es el Congo. La grieta es un pensamiento absolutamente mágico», apuntó, al señalar: «Somos una sociedad que no sabe reconocer lo que hace el otro».

Para cerrar su presentación, Lousteau citó al expresidente Alfonsín: «Parafraseando al último prócer que tuvo la Argentina, si cumplimos con nuestro deber, nuestros nietos nos van a honrar como nosotros honramos a los hombres que hicieron la organización nacional», afirmó, ante los aplausos de un auditorio colmado.

Elogios de Ricardo Alfonsín

En la presentación del libro, también habló el hijo del expresidente, quien elogió a Lousteau y llamó a votar al radicalismo en las próximas elecciones.

«Estamos en tiempos electorales. Que cada uno vote según su conciencia, pero por supuesto yo pertenezco a la UCR y creo que hay que procurar que Martín [Lousteau] y Emiliano Yacobitti ingresen al Congreso», indicó.

«La calidad de vida de la gente depende de la calidad de los gobiernos y de los políticos. Y sin ninguna duda, el autor de este libro es un hombre que le puede aportar mucha calidad a la política», agregó, a modo de halago a Lousteau.

«El libro de Martín es un libro de economía, pero hecho por un político. Es un libro de un político que pone la Economía al servicio del hombre, que piensa el país», concluyó.

Fuente: La Nacion

Sea el primero en comentar en "Lousteau comparó la marcha del 19 con la que respaldó a Raúl Alfonsín"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*