Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista

En el viaje de vuelta a Buenos Aires, y aún con huellas de la tensión acumulada, el presidente Mauricio Macri repasó junto a su equipo las repercusiones mediáticas del primer debate de candidatos. Los colaboradores que rodean al Presidente ya comenzaron a pensar en la larga semana de actos que culminará el sábado en el Obelisco, con la «marcha del millón». Y ratificaron la decisión de apuntar en el segundo debate contra Cristina Kirchner y endurecer las posturas frente a Alberto Fernández.

«Nos une el no a la impunidad», anticipó Macri ayer al encabezar un acto en Paraná. Y también le contestó a Fernández, al asegurar que los abuelos «tienen celulares, tienen corazón, tienen fuerza».

Fue en respuesta a la crítica del candidato del Frente de Todos, quien había asegurado que los abuelos no tenían celulares para acceder a las aplicación del PAMI.

El domingo, durante el debate, el Presidente aseveró que lo sorprendía que «el Frente de Todos ahora hable de corrupción. Creo que el próximo debate tenemos mucho para hablar». Fernández había acusado a los «amigos» del Presidente de fugar «30.000 millones de dólares».

El domingo, la expresidenta fue mencionada por Macri al referirse a su cercanía con el régimen del venezolano Nicolás Maduro, a quien condecoró durante su mandato. También, al recordarle a Alberto Fernández sus críticas al «desastre» de la gestión económica del segundo mandato de la expresidenta.

De todos modos, Cristina Kirchner pasó casi desapercibida en el debate de anteanoche, un dato que no se repetiría, según la estrategia que diseñan en el campamento oficialista.

Macri, quien ayer comenzó en Paraná una nueva semana de la marcha del «Sí se puede» (estará también en Pergamino, Córdoba, Santa Fe y Corrientes antes de regresar a la ciudad de Buenos Aires) apuntará la estrategia de «traer» de manera sostenida a la expresidenta en sus intervenciones y «pegarla» a Fernández en el debate que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, el domingo próximo.

» El dedito te hacía acordar a Cristina en la Casa Rosada», dijo el domingo Hernán Lombardi, responsable del Sistema de Medios Públicos.

«El problema es que Cristina Kirchner sigue hablando con Maduro y con Raúl Castro», afirmó a modo de chicana también el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró que «Cristina es la que manda» en el Frente de Todos.

«[Fernández] se olvida de que estuvo a cargo de la Jefatura de Gabinete en el gobierno más corrupto de la historia reciente argentina», agregó el senador Esteban Bullrich, en declaraciones radiales.

Desde el equipo de comunicación reconocían que la estrategia de polarizar con Cristina Kirchner era parte de la evaluación. «Vamos a ver, tenemos una larga semana por delante, y sobre todo la marcha del sábado en el Obelisco», dijeron.

De todos modos, afirmaban que «Alberto Fernández tiene un poder delegado, y eso se notaba anoche. Si lleva la ventaja que dicen, ¿para qué confrontar? En realidad, prefirió pelearse suponiendo que Macri lo iba a atacar, y eso no ocurrió», razonó en diálogo con LA NACION uno de los responsables de la estrategia comunicacional del Presidente.

«Desde el círculo rojo se subestima la capacidad del Presidente y en realidad él pudo cumplir con el objetivo que es sumar votos», se mostró satisfecho un asesor de Macri. Justificaron así en el oficialismo la decisión de no haber entrado en la confrontación que le proponía Fernández.

«Es la primera vez que un presidente en ejercicio participa de un debate, eso lo limita porque tiene que cuidar las formas», explicaron cerca de Macri

En la noche del próximo domingo, en la Facultad de Derecho, los seis candidatos a Presidente debatirán sobre empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; desarrollo social, ambiente y vivienda, y seguridad.

La corrupción kirchnerista y la propia Cristina Kirchner podrían ser el centro de ese segundo debate, incluidos -según confirmaron cerca del Presidente- en el ítem «calidad institucional». Será el momento quizás para levantar el tono. «No sé si nos conviene el palo por palo,pero sí marcar lo que son ellos y su pasado», afirmó a LA NACION uno de los funcionarios macristas que pasaron la noche en Santa Fe y se trasladaron a Paraná para acompañar ayer al Presidente, en la penúltima semana de recorridas, antes de la votación.

La agenda de la Marcha del «Sí se puede»

  • Hoy, en Pergamino: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal llegarán a la Plaza Merced a las 18.30 en la ciudad del norte bonaerense.
  • Miércoles, Río Cuarto y Villa Carlos Paz (Córdoba): Está previsto que la caravana desemboque por la mañana en la Plaza Roca, de Río Cuarto, y por la tarde en el Playón Municipal de la localidad serrana.
  • Jueves, Reconquista (Santa Fe) y Sáenz Peña: El Presidente llegará al mediodía a la Plaza 25 de Mayo de la localidad santafesina. Por la tarde llegará a Chaco.
  • Viernes, Corrientes: Se prevé que la caravana del «Sí se puede» se despliegue a lo largo de la costanera de la capital provincial.
  • Sábado, en el Obelisco: El oficialismo apuesta a convertir la cita porteña en «la marcha del millón», con un despliegue masivo de apoyos hacia el Presidente.
Fuente: La Nacion

Sea el primero en comentar en "Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*