Después de Maduro y Lula, el presidente cubano felicitó a la “querida Cristina y también a Alberto” por la victoria en las elecciones argentinas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes a Cristina y Alberto Fernández por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Argentina, en un saludo que se une a los enviados por Nicolás Maduro y Evo Morales, entre otros líderes de izquierda.

“Merecido triunfo que propicia una derrota al neoliberalismo. Felicitaciones querida Cristina y también para Alberto desde Cuba. La Patria Grande está de celebración”, escribió en Twitter el mandatario del régimen cubano. Díaz Canel, quien sucedió a Raúl Castro en el poder, se encuentra en Rusia en visita de trabajo.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

Merecido triunfo que propicia una derrota al neoliberalismo. Felicitaciones querida Cristina y también para Alberto desde . La Patria Grande está de celebración. https://twitter.com/CFKArgentina/status/1188631473483632641 

Cristina Kirchner

@CFKArgentina

En vivo desde el comando electoral del Frente de TOD☀️S. https://twitter.com/i/broadcasts/1dRKZLRRqdbJB 

999 people are talking about this

El mandatario también repitió el saludo en inglés en la misma red social, con el mismo tono expresado horas atrás por su aliado venezolano, el dictador Nicolás Maduro.

El líder chavista celebró en un comunicado “la contundente victoria electoral” de Fernández y de “la compañera” Cristina Kirchner. Se trata, según Maduro, de “un triunfo que sin duda expresa la esperanza del pueblo argentino”.

Poco después, el venezolano felicitó en Twitter “al heroico pueblo argentino” porque “en un ejercicio histórico democrático han derrotado al neoliberalismo del FMI».

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de @alferdez y @CFKArgentina abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!

View image on Twitter
10.3K people are talking about this

Hace apenas un mes, Maduro había calificado de “estúpido” a Fernández, en respuesta a la mención que realizó el entonces candidato a la presidencia sobre los “abusos del Estado” que existen en Venezuela.

Asimismo, el presidente de BoliviaEvo Morales, envió sus felicitaciones y “un abrazo revolucionario a nuestros hermanos” Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El mandatario calificó las elecciones argentinas como “una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en este país». “La Patria Grande saluda su triunfo”, escribió en Twitter Morales, quien fue reelecto el pasado domingo para un cuarto mandato en medio de acusaciones de fraude de la oposición.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos @alferdez y @CFKArgentina electos como presidente y vicepresidenta de con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país. La saluda su triunfo

View image on Twitter
9,423 people are talking about this

Por su parte, el gobierno de México, a través del subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga, fue uno de los primeros en celebrar la victoria del candidato peronista. “Trabajaremos con el Presidente electo desde el primer día a favor de la unidad latinoamericana y en beneficio de nuestros pueblos hermanos”, escribió en Twitter el funcionario.

Maximiliano Reyes Zúñiga@maximilianoreyz

El @GobiernoMX felicita a @alferdez por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina. Trabajaremos con el Presidente electo desde el primer día a favor de la unidad latinoamericana y en beneficio de nuestros pueblos hermanos. 🇲🇽 🇦🇷

591 people are talking about this

En un comunicado posterior, el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador expresó además “su beneplácito por la celebración de una ejemplar y pacífica jornada electoral, que refleja la madurez democrática del pueblo de Argentina» y “reiteró su interés de continuar profundizando los vínculos de amistad y de cooperación”.

El presidente de El Salvador también utilizó Twitter para felicitar a Fernández. “En nombre del pueblo salvadoreño, le deseamos el mejor de los gobiernos y esperamos poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones”, escribió Nayib Bukele.

Nayib Bukele

@nayibbukele

¡Felicidades Presidente Electo de Argentina @alferdez!

En nombre del pueblo salvadoreño, le deseamos el mejor de los gobiernos y esperamos poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones.

1,047 people are talking about this

Si bien no felicitó expresamente a Alberto Fernández, el ex presidente brasileño Lula da Silva tuiteó la parte del discurso de Fernández en el que el presidente electo pidió la libertad del ex mandatario brasileño. Lula cumple una pena de ocho años y diez meses por corrupción y lavado de dinero. Horas antes, al augurarle feliz cumpleaños, Fernández había elogiado a Lula como “un hombre extraordinario que está injustamente preso desde hace un año y medio”.

Lula

@LulaOficial

Alberto Fernandez (@alferdez), presidente eleito da Argentina, pede !

Embedded video

8,972 people are talking about this

Bajo un clima de tensión en varios países de América Latina, con masivas protestas en ChileBolivia Ecuador, y una crisis en Venezuela, la elección de Argentina es clave en la configuración de fuerzas en la región.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sea el primero en comentar en "Después de Maduro y Lula, el presidente cubano felicitó a la “querida Cristina y también a Alberto” por la victoria en las elecciones argentinas"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*