Provincia de San Juan: El Hospital de Barreal avanza en la realización de cirugías

Las intervenciones quirúrgicas programadas llevadas a cabo durante este año fueron alrededor de 52, entre ellas fueron: 23 cirugías ginecológicas, 18 cirugías por patologías amigdalinas, 7 biopsias bajo anestesia, reconstrucción de pared abdominal, colocación de DIU, hernioplastía y cirugías generales. “Es una satisfacción poder brindar este servició a nuestra población a cargo” manifestó el Jefe Zonal Dr. Walter Antuña, he hizo hincapié en el modo de trabajo y el profesionalismo de este  equipo itinerante que recorre los departamentos alejados de la provincia y el trabajo entre los dos equipos. Está compuesto por cirujanos, ginecólogos, otorrinos, anestesistas, instrumentadores, enfermeros y el aporte permanente del equipo de electromedicina y mantenimiento.

El Dr. Antuña agrego que hubo una intervención quirúrgica que por sus características fue inédita, se trató de una extirpación de un tumor en la cavidad torácica en la que participó el director del Hospital, el Dr. Sebastián Carbajal y su equipo, “pensemos que hace tiempo atrás era imposible que se efectuaran este tipo de prácticas quirúrgicas”.

Las intervenciones deben reunir una  serie de requisitos que están relacionadas a la  infraestructura del lugar. El hospital de Barreal ha reacondicionado su sala de partos, la recepción de el recién nacido, cuenta con un quirófano principal, sala de esterilización, estar de médicos y enfermeras, vestuarios, biblioteca con internet para el personal, para el estudio de casos críticos. El bloque quirúrgico, como se lo denomina está anexado al edificio principal del hospital.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Noviembre 2019 14:50

Sea el primero en comentar en "Provincia de San Juan: El Hospital de Barreal avanza en la realización de cirugías"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*