El gobierno porteño espera un aumento de casos en abril y un pico a mediados de mayo

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó durante la mañana de hoy que se espera “un aumento significativo de casos (de coronavirus) en la segunda quincena de abril y el pico máximo del estrés del sistema en la segunda quincena de mayo”, al destacar que se logró estirar la curva de contagios gracias a las medidas tomadas por el gobierno nacional y las políticas de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de una nueva conferencia para informar sobre las medidas para evitar la propagación del covid-19, el funcionario también hizo referencia al anuncio del ministro de Salud nacional, Ginés González García, sobre la preparación de un DNU «para declarar de interés público todos los recursos sanitarios de la Argentina”.

“No tengo ninguna duda que en una pandemia todo el sistema de salud de los argentinos tiene que ser de interés público, hay que ser solidarios entre los subsectores”, señaló Quirós, y agregó que la ciudad de Buenos Aires sigue con el plan de “fortalecer el sistema sanitario público”.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, habla durante una conferencia de prensa actualizando información respecto al coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. (Crédito: Adrian Escandar)

El ministro de Salud, Fernán Quirós, habla durante una conferencia de prensa actualizando información respecto al coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. (Crédito: Adrian Escandar)

«Hemos ampliado con unas 400 camas de internacional general y 200 camas de terapia intensiva. Además, estamos contratando a médicos, kinesiólogos y enfermeros”, detalló el ministro.

Consultado sobre la posibilidad de aplicar tests masivos, Quirós indicó que el mercado internacional está muy demandado y “no es tan fácil hacerlos”.

Durante la conferencia de prensa, además, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, adelantó un cambio en la entrega de comida para los chicos que asistían de manera regular a los comedores de las escuelas. “Seguimos garantizando el servicio alimentario para los 300 mil estudiantes; a parir de ayer será a través de la entrega de una canasta nutritiva quincenal que las familias van a poder retirar y cocinar en sus casas”, explicó.

La canasta se distribuirá en 1.200 escuelas para más de 300.000 alumnos y contendrá leche, té, mate cocido, galletitas, frutas, verduras, arroz, fideos, azúcar y atún, según informó el Gobierno de la Ciudad. “Espaciamos la entrega de alimentos para cuidar a la comunidad educativa” frente a la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del Covid-19, detalló Miguel.

Por otro lado, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó hoy que, hasta el momento, hubo un muerto, ocho nuevos casos y tres pacientes que recibieron en las últimas 24 horas. Además, se hospitalizaron cuatro pacientes no residentes de CABA, que acumula un total de 399 pacientes hospitalizados (310 residentes y 89 no residentes).

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "El gobierno porteño espera un aumento de casos en abril y un pico a mediados de mayo"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*