Fernán Quirós: “Hay muchos más asintomáticos caminando por la calle de lo que imaginamos”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reconoció que al día de hoy no se sabe la cantidad de personas asintomáticas que caminan por las calles y reiteró que el barbijo no evita que una persona sana no se contagie con coronavirus.

La pregunta es: ¿cuántos sanos hay por la calle que no sabemos? Al día de hoy todavía no sabemos la proporción de asintomáticos que hay pero sabemos que es bastante mayor a a que esperábamos al principio”, admitió el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario afirmó que se espera “un aumento significativo de casos (de coronavirus) en la segunda quincena de abril y el pico máximo del estrés del sistema en la segunda quincena de mayo”, al destacar que se logró estirar la curva de contagios gracias a las medidas tomadas por el gobierno nacional y las políticas de la ciudad de Buenos Aires.

(Gustavo Gavotti)

(Gustavo Gavotti)

Al ser consultado sobre los tipos de diagnóstico disponibles para detectar a quienes tengan el virus, Quirós explicó que existen dos tests: «Los PCR (que se hacen en el Malbrán y en el resto de los laboratorios autorizados), que buscan la presencia del virus en las secreciones, y el test rápido con un pinchacito en el dedo”.

Qurós reveló que el gobierno nacional compró 30 mil test hace 5 días y que la Ciudad de Buenos Aires recibió 3 mil. Además comentó que se mandaron a comprar 500 mil más, aunque reconoció que no es fácil que los consigan en el mercado. “Acá el problema no es el dinero, el problema es que hay escasez mundial”, afirmó.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "Fernán Quirós: “Hay muchos más asintomáticos caminando por la calle de lo que imaginamos”"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*