Provincia de San Juán: Las mutuales vuelven a la atención al público con protocolos sanitarios aprobados

juan

La Dirección de Mutualidades, logró la aprobación del protocolo COVID-19 bajo la resolución 2449-MDS-2020, del ministerio de Salud Pública. La misma establece las medidas de seguridad para el funcionamiento de actividades administrativas de las mutuales, teniendo en cuenta que son asociaciones sin fines de lucro.

En este marco, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción, Fabián Aballay, junto al subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y la directora de Mutualidades, Paula Caballero, visitaron la Asociación Mutualista de Empleados Públicos de la Provincia (A.M.E.P.P), y se interiorizó de las problemáticas que atraviesan las mutuales. De la reunión participaron también directivos de la Asociación Mutual Loma Negra y Asociación Mutual Empleados de la Salud (M.E.S.A.).

La Dirección de Mutualidades actúa para brindar herramientas a las mutuales de la provincia, que redunden en beneficio de sus asociados. Esto es para brindarles mejores servicios y también productos que precisan, siendo sus objetivos atender las necesidades inmediatas de sus miembros. De acuerdo a estas necesidades del grupo de asociados, son los servicios que prestan, por ejemplo: servicios económicos, de salud, educativos y culturales, previsionales, servicios especiales, consumo, entre otros. Apunta a satisfacer necesidades individuales buscando resultados a través de la cooperación voluntaria y la ayuda mutua.

El ministro compartió la reunión, además de los funcionarios del ministerio, con el presidente de A.M.E.P.P, Roberto Torres; el presidente de la mutual de Loma Negra, Juan Carlos Reyna y el tesorero de M.E.S.A.L, Jaime Molina.

¿Qué es una Mutual?

El mutualismo es un sistema social y solidario que nace por la unión de varias personas que comparten ideas y objetivos. Apunta a satisfacer necesidades individuales buscando resultados a través de la cooperación voluntaria y la ayuda mutua. A toda vista, es un sistema basado en la solidaridad y predisposición para colaborar entre todos sus miembros.

Sea el primero en comentar en "Provincia de San Juán: Las mutuales vuelven a la atención al público con protocolos sanitarios aprobados"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*