Sergio Moro: “En el gobierno de Bolsonaro tuve muchas obstrucciones en la lucha contra la corrupción”

El ex ministro de justicia de Brasil, que había cancelado su conferencia en la Facultad de Derecho de la UBA, habló frente a académicos argentinos. Organizada por Perfil Educación, contó con el auspicio de varias universidades. Tras la exposición, hubo una hora de preguntas y respuestas: de Lula a Bolsonaro.

Habló sobre su rol en el gobierno del Jair Bolsonaro y su reciente renuncia: “Frente a la corrupción, preservar el Estado de derecho es más vital que perseguir a los delincuentes”.

y

.

Además, especificó cómo opera la corrupción en su país y los componentes: “La corrupción se instaló entre las instituciones brasileñas y perjudicó al desarrollo de nuestra potencialidad. Está instalada de manera tal que afecta la calidad y la eficiencia de las políticas públicas, sea porque genera un desvío de recursos, o porque esas políticas fueron hechas de manera ineficaz”.

Sobre su rol en la causa Lavajato y la implicancia de la causa a nivel mundial, advirtió: “Como los movimientos anticorrupción contrarían intereses muy poderosos, son difíciles de implementar en la práctica. Siempre es preciso tener la movilización de las empresas, de la sociedad civil, de la población, para producir reformas.

Sobre la situación de Latinoamérica y los sistemas políticos, opinó: “A pesar de haber restaurado la democracia tenemos un problema estructural con la corrupción” e hizo hincapié en la estructura que enmarca a los funcionarios: “Los fueros y privilegios de los políticos hicieron que comencemos nuestra investigación por los empresarios”.

por Jorge Fontevecchia

Fuente: Perfil.com

Sea el primero en comentar en "Sergio Moro: “En el gobierno de Bolsonaro tuve muchas obstrucciones en la lucha contra la corrupción”"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*