Provincia de San Juán: Más de 140 mil sanjuaninos ya recibieron la vacuna contra la gripe

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Una de las medidas preventivas es vacunar a la población para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida de niños pequeños, adultos mayores y personas del grupo de riesgo como los pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, oncohematólogicos, entre otros.

Según datos oficiales, al 29 de junio del año en curso desde el Programa Provincial de Inmunizaciones se han vacunado a 142.835 personas, “cifra que nos pone muy contentos”, dijo la jefa del programa, Lic. Marita Sosa Yang. “Teniendo en cuenta que estamos transitando la pandemia de COVID-19 y las características para llevar la campaña de vacunación fue muy particular”, continuó diciendo la profesional.

En un primero momento solo se inmunizó a los adultos mayores y como medida preventiva fue en terreno, es decir que el personal de salud recorrió las calles de la provincia para evitar que este grupo no se movilizara hasta los centros de salud y evitar posibles contagios.

Entre los grupos vacunados se puede citar al personal de salud, personal esencial, embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 8 años, personas de 9 a 64 años y el último grupo de más de 64 años.

Este número de vacunas ya suministradas “va a seguir aumentando en el tiempo inmediato”, agregó Yang. “Hemos tenido un apoyo de las instituciones intermedias como por ejemplo las uniones vecinales, algunos clubes e inclusive de iglesias, estos espacios alternativos favorecen el acercamiento de la población. Muchos ciudadanos están sensibles y con prejuicios por miedo al contagio de coronavirus”, añadió.

“Estamos muy satisfechos, claro que este resultado también es gracias al esfuerzo y dedicación de todos los equipos de salud”, concluyó.

Modificado por última vez en Domingo, 05 Julio 2020 22:33

Sea el primero en comentar en "Provincia de San Juán: Más de 140 mil sanjuaninos ya recibieron la vacuna contra la gripe"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*