El rechazo de los grandes fondos a la oferta no afectará a los bonos ni a los inversores que apuestan a la deuda

El rechazo de los bonistas a la renovada oferta argentina no influyó en el mercado, porque se conoció después del cierre. Además, muchos inversores acortaron la rueda porque se prepararon para el fin de semana largo, aunque no pueden trasladarse a ningún lugar turístico. Este fin de semana largo es el más inadvertido del siglo porque hoy cotiza más la actividad que el descanso.

De todas maneras, el silencio que hasta ayer tenían estos grupos hacía prever que no iban a aceptar la oferta para sacar lo máximo que puedan en la negociación. A cuenta de esta actitud, el mercado de bonos funcionó en modo pausa con una ligera tendencia al alza.

Los precios de los títulos de la deuda fueron los que mejor reflejaron la cautela de los inversores. Entre los de legislación argentina, el Bonar 2020 perdió 0,34% y el Bonar 2024 subió 0,19%. En lo que hace a los de largo plazo con ley local, el Discount bajó 0,26% y el Par, subió 0,23%. La versión del Discount con tribunales de Nueva York subió 1,17% y el Par, 0,32%. El movimiento hizo que el riesgo país descendiera 11 unidades (-0,9%) a 2.311 puntos básicos. Con suerte, el lunes puede perforar ese piso y entrar en la zona de los 2.200 puntos.

Fuente: Rava Online.Fuente: Rava Online.

La Bolsa con negocios por $1.059 millones, consiguió un leve avance de 0,59% en el S&P Merval, el índice de las acciones líderes. Las empresas de energía fueron las que más se destacaron. Transener aumentó 6,57%; Transportadora Gas del Norte, 6,42% y Transportadora Gas del Sur, 4,38%. En Wall Street, los ADR’s argentinos –certificados de tenencia de acciones que cotizan en dólares- tuvieron una rueda positiva al prevalecer las alzas sobre las bajas. Lo mejor de la rueda pasó por Edenor (+5,81%), Transportadora Gas del Sur (+3,12) e YPF (+2,99%).

Los dólares alternativos tuvieron una rueda tranquila. El dólar Bolsa fue el de mejor comportamiento y subió 40 centavos a $108,98, mientras el contado con liquidación perdió 36 centavos y cerró en $109,12. Apenas 14 centavos separan a ambos dólares. En el pasado las diferencias eran de más de $ 2. El dólar libre, en tanto, se mantuvo incólume en $127.

En la plaza oficial, el ritmo pausado de devaluación continuó. En bancos y casas de cambio, el dólar subió 8 centavos a $74,72 elevando el dólar solidario a $96,85. En la plaza mayorista, con escasos negocios por ausencia de exportadores, la divisa subió 6 centavos a $70,94. De esta manera, las reservas tuvieron una leve alza de USD 7 millones a 43.247 millones.

Fuente: Rava Online.Fuente: Rava Online.

Cabe destacar que el dólar perdió ante las seis principales del mundo un porcentaje importante de 0,51%. Esta debilidad redundó en una suba del Bono del Tesoro de los Estados Unidos cuyo rendimiento, por la suba de precios, retrocedió a 0,67%.

Lo más destacado fue la suba de 0,20% del oro que perforó la barrera psicológica de los USD 1.800 por onza troy (31,10 gramos) y acumula ganancias de 20% en lo que va del año. La cobertura en el metal precioso es creciente.

Si bien es feriado local el jueves y viernes, los inversores tendrán puesto los ojos en los ADR’s argentinos que cotizan en Wall Street y van a anticipar cómo influyó el comunicado de rechazo de la propuesta. De todas maneras, el comunicado es amigable y deja muchas puertas abiertas para llegar a una solución satisfactoria. Se encargaron de destacar a esta última oferta sobre las anteriores. Pocos creen, que estos fondos que tienen una parte importante de los bonos argentinos, vayan a litigar con la Argentina. Buscan sacar el máximo provecho del Gobierno sabiendo de su ansiedad por cerrar el tema. En realidad, no es un rechazo preocupante porque se arregla con detalles y concesiones de ambas partes.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "El rechazo de los grandes fondos a la oferta no afectará a los bonos ni a los inversores que apuestan a la deuda"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*