Provincia de San Juán: Red Tulum, el transporte público del futuro

El paradigma del tránsito y movilidad del futuro poco tiene que ver con el transporte de las películas de ciencia ficción. Lejos nos encontramos de Los Supersónicos, Volver al futuro, o Star Trek.

El exponencial crecimiento urbano de la provincia de San Juan, de norte a sur, de este a oeste, presentará un punto de inflexión en la forma de trasladarse por la urbe, la periferia y las localidades aledañas y alejadas.

Atentos a la necesidad de ampliar conectividad, y en armonía con las necesidades de los usuarios, esta planificación de políticas en movilidad del Gobierno de San Juan apunta a que los sanjuaninos vivan la experiencia de una novedosa forma de trasladarse para llegar a destino con RedTulum, el nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

Los inconvenientes que viven a diario quienes utilizan el transporte público, motivaron la reformulación del paradigma. Los ejes son distintos: menos autos en circulación, más peatones y más bicicletas.

Si el objetivo es más y mejor transporte público, RedTulum propiciará un estándar de calidad elevado para el usuario, con mejor conectividad, reducción de tiempos de viaje y amigable con el medioambiente gracias al menor gasto energético y emisiones contaminantes.

La puesta en marcha de este sistema también exige mayor accesibilidad y seguridad para los sanjuaninos que transiten la provincia. La meta a cumplir es que todos tengan la posibilidad de trasladarse seguros sin importar su edad o condición física, dando la oportunidad a la mejora del espacio público peatonal, a la convivencia con los vehículos de energía alternativa y a priorizar el uso de transporte público.

Sea el primero en comentar en "Provincia de San Juán: Red Tulum, el transporte público del futuro"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*