Municipio de San Isidro: EL PROGRAMA EDUCACIÓN EN VALORES CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO

El 10 de septiembre de 2019, ante un auditorio colmado de vecinos e instituciones en el predio de Puerto Libre, el Municipio de San Isidro lanzaba el programa de Educación en Valores para impulsar el desarrollo de una mejor sociedad. Pero desde marzo de este año, todo se vio alterado por la pandemia de coronavirus. Se plantearon nuevos desafíos y el proyecto siguió en forma online para cumplir su misión de llegar a todos los grupos etarios de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Para celebrar el primer aniversario de este proyecto líder del país, el martes 22 de septiembre, a las 18:00, se realizará una charla por la plataforma online Zoom, en la que se invitará a reflexionar sobre las acciones que se llevaron a cabo y también a establecer nuevos compromisos de cara al futuro.

 

Participarán el intendente Gustavo Posse; la prestigiosa médica cubana Hilda Molina, quien ideó el proyecto; la presidenta de la ONG Propuesta Mujer y secretaria de Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi; y todos los embajadores del programa.

 

Además, en esta ocasión especial, se sumarán al festejo los Alegrañatas, una fundación Argentina de payasos voluntarios que visita hospitales generando risas y abrazos a pacientes y familiares.

 

También habrá representantes de la organización Almificar, que hablarán sobre su valiosa labor de brindar acompañamiento y contención a personas que están transitando una enfermedad avanzada.

 

Entre otras acciones, el programa de Educación en Valores tuvo destacados encuentros con los alumnos y docentes de instituciones educativas, también con el personal de la salud tanto público como privado, y con las Damas Rosadas, una organización de voluntarias comprometidas en el acompañamiento hospitalario.

 

Luego, por el coronavirus, el proyecto siguió en forma online por Zoom con diversas charlas como la importancia de los valores en épocas de pandemia, el deporte como herramienta de inclusión y superación, y la más reciente hace dos semanas para concientizar sobre la violencia.

Acerca del programa, la secretaria de Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi, resumió: «Aborda de manera integral al ser humano con su dignidad intrínseca e inalienable sobre bases científicas y adaptadas a San Isidro, pretendiendo que los vecinos se conviertan emisores y receptores del mensaje de valores y que llegue en un efecto multiplicador al resto de la sociedad”.

Para ello, los embajadores de esta propuesta cumplen un rol fundamental al transmitir sus historias de vida que representan ejemplos de resiliencia, superación, inclusión, esfuerzo, el perdón y las segundas oportunidades.

La amplia lista de representantes incluye a Silvio Velo (capitán de la selección de fútbol para ciegos de Argentina “Los Murciélagos”); Jimena Adúriz (madre de Ángeles Rawson, que fue asesinada en el 2013); Marcela Capuano (una joven con esclerosis lateral amiotrófica “ELA”); Beatriz y Jorge Taddei (los padres de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su esposo); Eduardo “Coco” Oderigo (creador de “Los Espartanos”) y Paula Pareto (judoca, campeona del mundo y medallista olímpica, médica del Hospital Central de San Isidro).

El municipio invita a los vecinos a participar de este encuentro por Zoom, a través del ID de la reunión: 982 4908 3411. Para más información pueden visitar el Instagram @embajadadevalores

Sea el primero en comentar en "Municipio de San Isidro: EL PROGRAMA EDUCACIÓN EN VALORES CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*