Mayra Mendoza: «La reelección de los intendentes no es un tema relevante»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una de las referentes de La Cámpora, relativizó el operativo que impulsan varios jefes municipales para poder perpetuarse un mandato más en sus distritos y envió un mensaje interno.

«La cuestión de la reelección de los intendentes no es un tema que para nosotros sea relevante. Falta mucho para eso. En su momento ya se discutió y hubo una postura, así que ahora veremos, cuando llegue el momento de discutirlo, cómo se salda», afirmó Mendoza, en diálogo con Radio 10.

Con el aval de Alberto Fernández, un grupo de intendentes bonaerenses buscan garantizarse la posibilidad de ser reelegidos por un nuevo mandato consecutivo al frente de las comunas que hoy gobiernan. En 2016, se sancionó una ley que eliminó las reelecciones indefinidas y fijó un máximo de dos períodos consecutivos para los jefes municipales bonaerenses.

La Cámpora no es un actor de reparto en el tema. Máximo Kirchner, referente de la agrupación kirchnerista, busca promover candidatos propios en todos los distritos del conurbano, ya que pretende fortalecer su presencia territorial en Buenos Aires. Sus incursiones en los municipios ponen en alerta a los intendentes peronistas. Hasta ahora, el camporismo envía señales de que estaría en contra de que los intendentes puedan renovar.

Mayra Mendoza: "La reelección de los intendentes no es un tema relevante"
Mayra Mendoza: «La reelección de los intendentes no es un tema relevante» Fuente: Télam – Crédito: Julián Álvarez

Según Mendoza, el tema de la reelección no figura en la agenda de los intendentes. «Es una cuestión más de los medios, no es un tema que esté en las charlas que nosotros tenemos habitualmente, que tienen que ver con la continuidad del IFE 4, entre otros temas. Y la agenda es de la gente, lo que les pasa todos los días a nuestros habitantes», dijo.

«No es contra nadie»

Por otro lado, Mendoza defendió el impuesto a las grandes fortunas, impulsado por el kirchnerismo. «No es en contra de nadie», resaltó.

La intendenta de Quilmes considera el proyecto «una medida muy necesaria» que servirá para «morigerar las consecuencias de la crisis de la pandemia y de la crisis económica prepandémica que dejó el macrismo».

«La Argentina hoy necesita pensar este tipo de herramientas que nos permitan pensar en la reactivación. Porque se piensa adónde va este aporte e insisto, no le hace mal a nadie», sostuvo. «Va a infraestructura sanitaria, barrios populares, a poder seguir pidiendo soberanía con respecto al gas; a las pymes, esto es realmente importante, lo que nosotros necesitamos», enfatizó Mendoza.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Mayra Mendoza: «La reelección de los intendentes no es un tema relevante»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*