Provincia de San Juán: Salud realizó un rastrillaje en una zona de Chimbas

La Zona Sanitaria I, cargo del Dr. Miguel Coria, el equipo de salud del área programática de Chimbas a cargo del Dr. Gustavo Paredes, yel equipo de salud del centro de Salud Baez Laspiur, llevaron a cabo un rastrillaje en una zona de Chimbas.

El equipo de salud armó un puesto de salud para realizar los correspondientes testeos. A su vez, algunas brigadas integradas por agentes sanitarios y enfermos visitaron casa por casa para realizar controles sanitarios en los vecinos del lugar.

Rastrillaron la villa Lucrecia y Villa Borrego, realizando el relevamiento en 100 casas, para detectar posibles casos de personas con síntomas.

Este operativo está enmarcado en la estrategia de prevención de barrios populares, llevado a cabo por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, que tiene establecido un cronograma de visitas a diferentes barrios populares de los diferentes departamentos

Así se trabaja de manera coordinada con cada uno de los referentes de los barrios para poder explicarles en qué consiste el procedimiento a realizar. En esta oportunidad se contó con la colaboración de la Municipalidad Chimbas y del Ministerio de Desarrollo Humano.

Sea el primero en comentar en "Provincia de San Juán: Salud realizó un rastrillaje en una zona de Chimbas"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*