Todos acuerdan con Pfizer, la Argentina con el Kremlin

  • Se había confirmado México como primero en la lista, y un camino similar con Pfizer se espera en Uruguay, Brasil, Paraguay y otros países de la región, además de los acuerdos vigentes en EE.UU. y los países europeos.
  • La Argentina, en cambio, depende ahora de la desconocida vacuna rusa, de un acuerdo con el Kremlin. Dime con quién andas en política exterior, y te diré qué vacunas tendrás disponibles.
  • Desde el lunes una delegación argentina negocia en Moscú los detalles para la llegada de los primeros lotes de vacunas a la Argentina.
  • Ahora interesa saber qué hará con la vacuna rusa la Anmat, la Corte Suprema de la Salud en la Argentina, el organismo que verifica y aprueba los medicamentos que se aplican en el país.
  • Decenas de preguntas: ¿Quién es el Anmat, quién lo maneja, quién nombra o remueve a sus autoridades, es un organismo técnico o político, es creíble, puede ser presionado para que apruebe una vacuna que en el mundo no ha sido aún aceptada por las agencias de Europa y EE.UU.? ¿Es cierto que la Anmat es palabra santa como dicen muchos médicos y sanitaristas en la Argentina?
  • La incertidumbre política y económica en el fin de año, se profundiza ahora con la tragedia sanitaria. Se confirmó la fuerte caída en la actividad desde julio, y se verifica que la economía no se recupera pese a la flexibilización de las cuarentenas.
  • El plan que no oculta Cristina Kirchner para voltear a la Corte y tratar de reformar la Constitución si lograra más poder parlamentario espantan todavía más a los inversores.
  • Solo ayudan las noticias internacionales: se confirma la expansión monetaria en EE.UU. durante la era Biden. Eso significa dólar débil, tasas bajas, fondos disponibles para países emergentes que la Argentina se lo sigue perdiendo, y precios altos de las materias primas.

 

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Todos acuerdan con Pfizer, la Argentina con el Kremlin"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*