Municipio de Vicente Lopez: PODA 2021

La Municipalidad de Vicente López realiza anualmente podas correctivas y formativas a solicitud de los vecinos frentistas, podés ingresar tu pedido hasta el 31 de marzo del corriente o hasta alcanzar los 10.000 cupos disponibles

La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado está regulado por la ordenanza municipal 7194/90 y sus decretos reglamentarios que establecen las obligaciones del municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en la norma.

El propietario frentista es custodio directo del/los árbol/es plantados frente a su propiedad en la vereda correspondiente.

La poda, extracciones, cortes de raíces y plantaciones son objeto de autorización por parte del municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originen el pedido sean avaladas por la Dirección de Arbolado Urbano.

Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente de acuerdo al siguiente plan detallado.

PODA

La Municipalidad tiene planificado para el año 2021 realizar 10.000 (diez mil) podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias. Los vecinos tienen que presentar la solicitud a partir del día 1 de enero de 2021 finalizando el 31 de marzo del mismo año o hasta alcanzar el cupo de 10.000 (lo que ocurra primero).

La Dirección de Arbolado Urbano, previa verificación de la necesidad de poda del ejemplar, procede a realizarla durante el año de la solicitud y de acuerdo al cronograma establecido para cada zona.

Si tu árbol ya fue podado en el año 2019 o 2020 no podés pedir la poda en 2021.

¿DÓNDE HAGO LA SOLICITUD?

Las solicitudes de poda se inician vía web ingresando a www.vicentelopez.gov.ar/poda-2021

Los requisitos son: Ser propietario frentista del árbol en cuestión y contar con ABL al día.

Ante cualquier dificultad podés contactarte con el 147 o las delegaciones municipales para que te asesoren.

En el caso de que tu árbol se encuentre implantado en la línea de alta o media tensión la solicitud de poda deberá ser presentada ante la empresa prestataria de suministro eléctrico EDENOR. Sin excepción.

¿PUEDO HACER LA PODA POR MI CUENTA?

Sí, entre los meses de abril y agosto podés dirigirte a la delegación municipal y solicitar el permiso para podar por tu cuenta y cargo los árboles frentistas a tu propiedad, si el trabajo es aprobado por la Dirección de Arbolado Urbano se te otorgará la autorización y un instructivo para ejecutarlo.

Sea el primero en comentar en "Municipio de Vicente Lopez: PODA 2021"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*