El River de Marcelo Gallardo: el 6 a 1 a Godoy Cruz y un repaso por las goleadas más recordadas de un ciclo que hace historia

El ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River ya es un capítulo destacado en la historia del club. Por títulos, por presencia a nivel internacional, por potenciación de futbolistas y por contundencia.

River-Jorge Wilstermann, Copa Libertadores: con un Scocco brillante
River-Jorge Wilstermann, Copa Libertadores: con un Scocco brillanteTelam

Desde el segundo semestre de 2014, cuando Enzo Francescoli, manager del club, convenció a Gallardo de que no firme con Newell’s y desembarque en Núñez para reemplazar a Ramón Díaz, el River de “Napoleón” se convirtió, aún más, en una verdadera máquina de ganar, gustar y, sobre todo, golear.

Según las estadísticas, y para los que consideran que un 3 a 0 es una goleada, el River de Gallardo logra un resultado de estas características, o más abultado, cada tres partidos.

El último fue el 6 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, pocas semanas después de vencer 5 a 0 a Racing, por la Supercopa Argentina.

Pero vale la pena revisar el archivo para reconstruir algunas de las victorias más resonantes de la era del Muñeco. en nueve oportunidades ganó por cinco o más goles de diferencia.

El 5 a 0 a Racing en Santiago del Estero fue la segunda vez que la Academia sufrió la contundencia de River. La anterior fue el 6 a 1 en el Cilindro en 2019 al equipo de Eduardo Coudet.

En la Copa Libertadores 2020River debió enfrentar a Binacional de Perú en la fase de grupos, conjunto al que le ganó 8 a 0 como local y 6 a 0 de visitante en Lima, con el aliciente de no haber jugado la altura, donde los peruanos son locales.

..

En 2017, también por el máximo certamen continental, en la instancia de cuartos de final, los de Gallardo cayeron 0-3 en la altura ante Jorge Wilstermann, sin embargo, en la revancha, se impuso con un resonante 8 a 0, la noche de los cinco goles de Ignacio Scocco.

Además, River le ganó 7-0 a Central Norte por la Copa Argentina 2018 y registra dos goleadas 6-0. La primera fue contra The Strongest, por la fase de grupos de la Libertadores 2016, y la otra frente a Aldosivi, por la Copa de la Superliga 2019.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "El River de Marcelo Gallardo: el 6 a 1 a Godoy Cruz y un repaso por las goleadas más recordadas de un ciclo que hace historia"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*