provincia de san Juan: OSSE avanza firmemente en la renovación del Sistema Cloacal en Caucete

La ejecución de dicha obra, que representa un cambio significativo en lo ambiental para más de 35.000 vecinos de Caucete, presenta los siguientes avances:

  1. Frente de obra del Barrio Felipe Cobas: se finalizó con el tendido de cañerías y renovación de bocas de registro y conexiones domiciliarias. Además de las tareas ya concluidas en septiembre, donde se completaron las conexiones sobre calle Jujuy entre Aberastain y su próxima paralela al oeste, se relleno la excavación de la zanja (75 m) y se completaron las conexiones domiciliarias previstas para el tramo aguas arriba hasta calle Córdoba (260 metros).
  2. Frente de obra Barrio Area 1: se finalizó con el tendido de cañerías y renovación de bocas de registro y conexiones domiciliarias.
  3. Frente de obra Barrio Industrial: se concluyó la instalación de boca de registro que permitirá habilitar la red instalada.
  4. Frente de obra Barrio Ruta 20: se comenzó la renovación de cañerías, conexiones domiciliarias y bocas de registro existentes.
  5. Frente de obra Calle Galvarini: se avanza en la instalación de red principal y armado de bocas de registro.
  6. Frente de obra Calle Salta entre avenida De los Ríos y Paula Albarracín: se inició con la instalación de cañería de 400mm de diámetro que permitirá colectar los líquidos de gran parte de la villa cabecera de Caucete.
  7. Frente de obra Establecimiento Depurado: se reemplazó la cañería de 630 mm de diámetro.

En total se renovarán 6180 conexiones domiciliarias en cañería de PVC-RCP de 110 mm de diámetro y se instarán 43.964 metros de cañería de PVC-RCP de 160, 200, 315, 355, 400 y 450 mm de diámetro.
La instalación comprenderá, además, la provisión, acarreo, colocación y pruebas hidráulicas de dichos conductos; así como también, la renovación de bocas de registro existentes y el equipamiento electromecánico de las Estaciones de Bombeo.

Con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) se espera que los trabajos concluyan en el segundo semestre de 2021.

Sea el primero en comentar en "provincia de san Juan: OSSE avanza firmemente en la renovación del Sistema Cloacal en Caucete"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*