Dónde denunciar un caso de abuso sexual contra un niño, niña o adolescente

Toda la información necesaria acerca de dónde hacer la denunciar y solicitar asesoramiento si sospechas que alguien pudo haber sido víctima de abuso sexual.

¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? Estos son los teléfonos o lugares donde podés realizar la denuncia, recibir información o asesorarte sobre los pasos a seguir en caso de que tengas una sospecha.

Metodología. Cómo lo hicimos

Este artículo forma parte de “Hablemos de abuso sexual de niños y niñas”, una guía que incluye las voces y las recomendaciones de algunos de las y los principales referentes en esta temática de la Argentina, así como también testimonios en primera persona. Además de las entrevistas cualitativas, se realizó un análisis de datos estadísticos y una compilación de trabajos elaborados por distintas organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, y contó con la curaduría de Silvia Ongini, psiquiatra infantojuvenil del departamento de pediatría del Hospital de Clínicas y cofundadora del Centro de Asistencia y Prevención del Abuso Sexual en la Infancia y Adolescencia (Cepasi); y Paula Watcher, fundadora y directora ejecutiva de Red por la Infancia.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Dónde denunciar un caso de abuso sexual contra un niño, niña o adolescente"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*