Provincia de San Juán: Discapacidad y Deportes se reunieron para trabajar en conjunto por más inclusión

Con el objetivo de articular diferentes políticas públicas e inclusivas para todas aquellas personas con discapacidad de la provincia, se realizó un encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Secretaría de Estado de Deportes.

De la misma participaron, la Dirección de Personas con Discapacidad, representada por su directora, Andrea Lepez y la Dirección de Políticas Educativas e inclusivas, por su director Fernando Reus y demás autoridades de Deportes.

En el mismo se trataron diversos temas y problemáticas relacionadas al sector, a través de los cuales se establecieron acciones en conjunto entre ambas carteras gubernamentales en diferentes puntos de la provincia y hacer una evaluación de las tareas que ya se vienen realizando, priorizando el bienestar y el cumplimiento de derechos para todas las personas con discapacidad.

Además, se informó sobre los distintos programas que lleva adelante tanto la Dirección de Personas con Discapacidad como la Secretaría de Deportes, teniendo en cuenta la similitud de trabajos en algunos campos, con la premisa de articular tareas en conjunto con un abordaje territorial integral.

En este encuentro, también, se trató la importancia de incluir a los 19 municipios de la provincia, lo que generará una amplitud de los programas que vinculan directamente a las personas con discapacidad, como también la realización de eventos o actividades que competen a ambos sectores gubernamentales.

Sea el primero en comentar en "Provincia de San Juán: Discapacidad y Deportes se reunieron para trabajar en conjunto por más inclusión"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*