Municipio de Lanús: Grindetti recorrió el operativo integral de salud de Lanús Este

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Salud local, Gustavo Sieli, recorrieron el operativo de salud instalado en la Plaza Sarmiento, de Lanús Este, en donde se ofrece a las y los lanusenses la posibilidad de acceder a chequeos médicos, vacunación de calendario, servicio de zoonosis y testeo de Covid de manera gratuita.

Si bien en estos operativos resulta fundamental responder a necesidades médicas por fuera de la pandemia, como por ejemplo la vacunación de calendario y la promoción de la tenencia responsable de mascotas, el Municipio también hace hincapié en los testeos de Covid-19, ofreciendo a cada vecino y vecina una opción cercana a su domicilio, que le permita cuidarse y prevenir contagios sin necesidad de alejarse de su barrio.

Este operativo complementa las tareas realizadas por el equipo médico que trabaja en Nido de Monte Chingolo, donde recientemente se creó un espacio destinado a la derivación de casos leves de Covid; como así también las tareas de testeos en barrios y los puntos fijos, que permiten a la población controlarse de manera gratuita.

DIAS Y HORARIOS DE LOS OPERATIVOS

*Todos los servicios son gratuitos. En caso de lluvia, se suspende la actividad.

• 3/5 Plaza Rojas (Bustamante, Burela, Damonte y Mamberti, Gerli) – de 10 a 13.

• 4/5 Plaza Sarmiento (Avenida 9 de Julio, Guidi, Ituzaingó y Ferré, Lanús Este) – de 10 a 13.

• 5/5 Plaza Villa Porá – de 10 a 13.

• 6/5 Plaza La Fe (Pinto, Ayacucho y Pirovano,  Monte Chingolo) – de 10 a 13.

• 7/5 Club  1º de Mayo (Madariaga y Albariños, Remedios de Escalada) – de 10 a 13

—————-

Recomendaciones sobre la vacuna antigripal

• La vacuna está destinada a mayores de 65 años, personas en periodo de gestación o en puerperio, niñas y niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años en condiciones de riesgo de salud.

¿Qué hacer en caso de estar a la espera de la vacuna contra el Covid?

•  Se sugiere tanto a este grupo como a quienes ya recibieron la dosis, postergar la aplicación antigripal por 14 días después de la aplicación de la vacuna contra el Covid.

¿Qué hacer en caso de haber contraído Covid y querer la dosis antigripal?

• Se sugiere esperar 14 días luego del alta. Del mismo modo, se sugiere a contactos estrechos de casos positivos, realizar el aislamiento y esperar 14 días para la aplicación de la dosis antigripal.

Sea el primero en comentar en "Municipio de Lanús: Grindetti recorrió el operativo integral de salud de Lanús Este"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*