La imagen presidencial sufrió su mayor caída y el 72% desaprueba al Gobierno en una nueva encuesta

Una caída notoria en la imagen del presidente Alberto Fernández y en la satisfacción sobre cómo marcha el país, la desaprobación sobre varias de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus y la inflación y la corrupción como los principales problemas que más preocupan son las principales conclusiones de una encuesta de la Universidad de San Andrés.

Caída de la imagen presidencialCaída de la imagen presidencial

La aprobación sobre la gestión de Alberto Fernández continúa disminuyendo desde abril de 2020, y llegó a niveles de satisfacción del 26%, el nivel más bajo desde que asumió. Un 72% desaprueba su gobierno.

Entre las regiones con mayor aprobación figuran el Gran Buenos Aires (32%), el Centro del país (30%) y el Noroeste Argentino (30%). La generación de los Milennials -la población que tiene entre 23 y 38 años- es la que más aprueba al gobierno de Alberto Fernández (31%) mientras que la generación Z -entre 16 y 22 años- es la que más lo desaprueba (78%). Entre los distintos niveles socioeconómicos, la mayor desaprobación se encuentra en el nivel socioeconómico ABC1 -los de mayor poder adquisitivo- con una desaprobación total de 77%, mientras que la mayor aprobación se encuentra en la clase baja (28%). Finalmente, los votantes de Mauricio Macri son el segmento que más desaprueba al gobierno (96%).

El 72% desaprueba la gestión de Alberto FernándezEl 72% desaprueba la gestión de Alberto Fernández

La satisfacción con la marcha general del país llegó a su nivel más bajo desde que asumió Fernández en la presidencia. Cayó del 57% en abril del año pasado al 11% de aprobación. El mayor nivel de satisfacción se observa en Ciudad de Buenos Aires y en el Centro del país, ambas con un 15%. En lo que respecta a las generaciones, los Baby Boomers son los más satisfechos con el gobierno de Alberto Fernández (16%) mientras que la generación Silenciosa es la que más insatisfecha se encuentra (100%). Entre los distintos niveles socioeconómicos, notamos que la mayor insatisfacción se encuentra en el nivel socioeconómico más bajo con una total del 90%; mientras que el mayor nivel de satisfacción se encuentra compartido por la clase media baja y la clase ABC1 (13%). Finalmente, los votantes de Macri son el segmento que más insatisfecho se encuentra con el gobierno (98%); además, el 68% de los votantes de Alberto Fernández está insatisfecho la gestión presidencial.

Apenas el 11% está satisfecho con la marcha general del paísApenas el 11% está satisfecho con la marcha general del país

Los encuestados consideran que el principal problema de la Argentina es la inflación (42%), seguida de la corrupción (37%). La delincuencia, los robos y la inseguridad aparece en tercer lugar con un 33%, pero presenta una disminución de diez puntos porcentuales respecto a la medición pasada. La preocupación por las epidemias y las enfermedades aumentó notablemente, de 8% en marzo a 17%. Además, la corrupción fue la primera mención del 15% de los encuestados, seguida de la inflación con el 13 y la delincuencia, robos e inseguridad con el 12%.

En cuanto a las medidas que adoptó el gobierno nacional en relación con la pandemia de Covid 19, el 60% de los encuestados afirma estar algo o muy en desacuerdo, mientras que un 35% dice estar algo o muy de acuerdo con ellas. Las regiones con mayores niveles de acuerdo son NOA (42%), Sur (38%), GBA (35%) y NEA (35%). El nivel socioeconómico con los niveles más altos de desacuerdo con las medidas relacionadas con la pandemia es la clase ABC1 (73%) y la clase baja es la que más afirma estar algo o muy de acuerdo (39%).

Inflación y corrupción, las principales inquietudesInflación y corrupción, las principales inquietudes

Teniendo en cuenta cada medida del gobierno nacional para reducir el contagio de coronavirus en particular, implementadas en todo el país, el 92% de los encuestados considera necesario al distanciamiento social, a la vez que el 82% también considera necesaria la suspensión de viajes grupales y un 79% al cierre de fronteras al exterior. A su vez, el 67% piensa que es necesaria la suspensión de reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios particulares.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "La imagen presidencial sufrió su mayor caída y el 72% desaprueba al Gobierno en una nueva encuesta"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*